Unión

Unión inició la semana de trabajo a la espera de refuerzos

Unión tuvo su primera jornada de trabajo de la semana en el predio Casaso con la presencia de Juan Azconzábal y a la espera de novedades sobre más refuerzos

Lunes 24 de Agosto de 2020

Este lunes por la mañana, el predio Casasol fue escenario de la primera jornada de trabajo de la semana de Unión bajo un estricto protocolo sanitario y con la presencia del entrenador Juan Azconzábal, que el viernes pasado fue presentado oficialmente en conferencia de prensa en el estadio Ángel Malvicino. Se espera que sean días de constantes novedades, más que nada en el rubro refuerzos.

Tal como lo enunció UNO Santa Fe, el volante central Nery Leyes ya está en el predio haciendo la cuarentena tras haber llegado desde Villa María, Córdoba. Fue la primera cara nueva en ser confirmada durante esta etapa –el primero fue Daniel Juárez, pero meses atrás–, pero detalles en la negociación con Atlético Tucumán frenaron un poco todo, hasta que fue solucionado mediante el accionar de su representante Luis Grillo.

https://twitter.com/clubaunion/status/1297906966082330625

Asimismo, se lo espera en Santa Fe también a otro de los refuerzos, el volante todoterreno Pablo Palacio proveniente de Independiente Rivadavia. Algo que se terminó resolviendo el viernes pasado, a préstamo con un cargo de 950.000 pesos y una opción de compra por el 50% del pase. No se trata justamente del "nombre" que apuntó Vasco Azconzábal para ser titular en el medio, sino que trata de una apuesta, como lo es Pablo Calderón, Marco Borgnino y el propio Juárez.

• LEER MÁS: Unión y un plantel con menos recambio

Los apellidos que apuntó como una fija son Leyes y Fernández Márquez, que afronta la segunda semana de trabajo en el plantel tras jugar la temporada pasada en Defensa y Justicia. Todavía el DT estaría buscando un central de jerarquía. Uno de los rumores que sonó fue Fernando Tobio, que no seguirá en México. También lateral izquierdo, donde el chileno Nicolás Peñailillo sería prioridad, pero desde lo económico es complicado. Fue ofrecido Iván Erquiaga de Estudiantes.

Juan Azconzábal (2).jpg
Juan Azconzábal fue presentado el viernes pasado en conferencia de prensa como nuevo DT de Unión. Gentileza | @unionentudial

Juan Azconzábal fue presentado el viernes pasado en conferencia de prensa como nuevo DT de Unión. Gentileza | @unionentudial

Puede que también otro mediocampista ofensivo y un punta, por el que se haría la inversión más sustanciosa. Por eso habrá que ver cómo transcurre esta semana, mientras el plantel sigue al pie de la letra el trabajo físico elevado por el profe Jorge Funes y el seguimiento de Juan Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario