Unión
Domingo 15 de Julio de 2018

Unión insistiría en sumar a Pablo Cuadra

El delantero, que supuestamente tenía todo arreglado con Defensa y Justicia, aún sigue en Racing, aunque no sería tenido en cuenta, por lo tanto el Rojiblanco podría hacer otro intento. ¡Ojo! También lo quiere Estudiantes

Semanas atrás, UNO Santa Fe contó que Unión estaba interesado en Pablo Maximiliano Cuadra. Después, con el correr de los días todo se disipó un poco, porque supuestamente ya tenía todo arreglado para sumarse a Defensa y Justicia, pero por esas cosas del mercado de pases eso no fue tal y el delantero sigue en Racing, donde es no prioridad para el entrenador, Eduardo Coudet.


Ante este panorama, la dirigencia del elenco santafesino estaría otra vez en su búsqueda, ya que estaba entre los nombres anotados en carpeta por el DT rojiblanco, Leonardo Madelón. Desde la Superliga y también pensando en lo que se viene, el Francés viene insistiendo en la necesidad de "fortalecer arriba", ya que ve que no tiene las opciones que pretende. Hoy están Franco Soldano (que podría ser vendido si llega una oferta interesante), Franco Fragapane –quien actuó más de volante–, Mátías Gallegos, Nicolás Andereggen y el pibe Augusto Lotti, por lo tanto pienso que por lo menos le faltan dos valores más.


LEER MÁS: Vélez vendría a la carga por Mauro Pittón


Existe una buena relación entre las dirigencias por la injerencia que tiene el representante Cristian Bragarnik y por eso algunos se aventuran en decir que podría darse. De igual modo, la cosa no es tan sencilla como parece, ya que Estudiantes también lo tiene apuntado y habría avanzado con mayor firmeza.


LEER MÁS: "Estos partidos ayudan para llegar bien al inicio del torneo"


Los protagonistas en todo momento manifestaron lo complejo que viene este mercado de pases, ya que muchas de las principales tratativas se terminaron cayendo, más que nada por lo económico, que cada vez tiene más quiebre hacia el dolar. Ante esto en Unión tienen que agudizar el ingenio para cristalizar las iniciativas, ya que los recursos no son demasiados.


Embed


El dato alentador es que Cuadra, de 23 años, no vería con malos ojos cambiar de aire en busca de más continuidad, tal como cita el sitio racingdealma. En la pasada campaña jugó 13 partidos y marcó un gol. Se mueve más que nada por los costados, similar a Lucas Gamba, que se finalmente quedó libre de Unión y se sumará a Huracán.