Unión

Unión iría otra vez a la carga por Pablo Cuadra

Pensando en todo lo que se viene en 2019, los dirigentes iniciarían tratativas por este jugador ofensivo a pedido de Leonardo Madelón

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

A medida que vayan pasando los días, la danza de nombres en Unión será cada vez mayor. No solo respecto a los jugadores que pueden emigrar sino también a los que podrían llegar. Está claro que para incorporar primero hay que vender y en esa misión se encuentra el presidente Luis Spahn, que en los últimos días estuvo en contacto permanente con el entrenador, Leonardo Madelón, que comenzará formalmente sus vacaciones a partir del fin de semana.

El mercado recién abrió este martes con la finalización de la 15ª fecha, pese a que este jueves se juega el partido pendiente de la 8ª entre Huracán y Argentinos Juniors, por lo que las negociaciones todavía no explotaron. Aunque como viene la mano pinta para ser un diciembre muy movido y con muchas novedades.

Es complicado saber a ciencia cierta, producto del hermetismo reinante que existe desde siempre en la institución rojiblanca, cuántos jugadores pretende el DT sumar para estar a la altura en las tres competencias que habrá por delante (Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana). Aunque hay algunas pistas.

De mitad de cancha en adelante seguro, donde se notó el mayor bajón futbolístico que luego se hizo expansivo al resto de las líneas. Madelón no pudo encontrar al compañero ideal de Franco Soldano en el ataque. Durante las primeras siete fechas el elegido fue Franco Troyansky, pero luego se cambió el esquema para jugar con uno solo arriba. Cuando los resultados acompañaban poco había para retocar, pero a partir del choque contra Godoy Cruz la cosa cambió.

Después probó con Rodrigo Goméz, pero tampoco el técnico se sintió a gusto y le volvió a dar el lugar al atacante que llegó desde Olimpo. También le dio la oportunidad a Federico Andrada y Nicolás Andereggen, pero siguió sin convencerse y apostó en el último encuentro por adelantar a Franco Fragapane.

"El mediocampo es el problema", dijo en una de las conferencias de prensa y por eso se cae casi de maduro que algunos jugadores en ese lugar de campo llegarán. Tanto es así como en Buenos Aires volvió a circular el avance que existiría por Pablo Maximiliano Cuadra de Racing. No es un nombre nuevo, ya que se insistió por él hasta pocos días antes del cierre del último libro de pases, pero Eduardo Coudet no lo dejó ir.

Pero la realidad es que tuvo pocas oportunidades y, como la Academia seguramente incorporará jugadores en su posición, seguramente quedará relegado. Por consiguiente eso podría allanarle el camino para desembarcar en Unión. Es volante creativo por naturaleza, pero también puede moverse por los costados y actuar incluso como segunda punta. Tiene 23 años y, en caso de avanzarse, sería inicialmente a préstamo. Después habría que ver si es con cargo.

Embed

Aún es pronto para vaticinar que es algo firme, aunque no sería raro que esto tome temperatura en los próximos días. La idea de Leonardo Madelón es ya contar con algunos nombres nuevos cuando se retomen los trabajos en el predio Casasol en la primera semana de enero y así partir hacia Mar del Plata. No es una tarea fácil, ya que las pretensiones en la actualidad están por las nubes. Por eso todo está en manos de Spahn y compañía.

¿Te gustó la nota?