Unión

Unión: Junior, el nuevo interesado por Santiago Mele

Mientras en Unión agilizan el ingenio para hacer uso de la opción de compra por Santiago Mele, surgió Junior como nuevo interesado en el arquero.

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

En Unión ya hay certezas sobre la continuidad de Gustavo Munúa, a quien en las próximas horas se lo espera en Santa Fe para que firme su contrato, que tendrá una extensión hasta el 31 de diciembre del año que viene. Mientras tanto, hay otras gestiones y asuntos que tiene ocupados a los dirigentes como es la situación particular de Santiago Mele, que ahora también suena en Junior de Barranquilla.

Santiago Mele fue hasta aquí protagonista principal del receso, como consecuencia que se lo relacionó a Vélez y River, este último ante la posibilidad inminente que Franco Armani se vuelva a Atlético Nacional de Colombia una vez que pase la Copa del Mundo de Qatar 2022 que arrancará el próximo domingo.

LEER MÁS: Unión avanza para lograr la continuidad de Claudio Corvalán

Vale recordar que para que Unión pueda disponer de Santiago Mele primero tendrá que acordar condiciones con Plaza Colonia, que está reclamando el pago de cuotas adeudadas por el préstamo que se realizó en enero de este año, y la opción de compra, donde hay tiempo de ejecutarla hasta el 31 de diciembre, la cual consta de 750 mil dólares por el 70% de la ficha.

Mientras tanto, en los últimos días se conoció de un interés de Deportivo Cali de Colombia por contar con Santiago Mele, mientras que ahora quien parece tenerlo en el radar, según informaciones que llegan desde ese país, es Junior de Barranquilla.

"Por todas las informaciones que prematuramente aparecen alrededor del Junior de Barranquilla, es fácil intuir que 2023 será un año de muchas transformaciones en los adentros del club rojiblanco. Desde fichajes que estarían cerca de darse como el de Barrios hasta la incógnita de lo que podría suceder con Julio Avelino Comesaña. Puede ocurrir cualquier cosa", informa el sitio Futbolete, que trae la información sobre Santiago Mele, el arquero de Unión.

Santiago Mele.jpg

Y luego, se revela: "Entre esos cambios podría estar uno importante: la portería. Mario Sebastián Viera lleva más de diez años siendo el dueño absoluto del arco Tiburón y su liderazgo (en otros tiempos, su nivel) no ha permitido que venga otro a reemplazarlo. Eso sí, con 39 años parece que la directiva del club tomaría la decisión de traerle un competidor de jerarquía para hacer ese recambio".

Para luego, apuntar: "Según Carlos Antonio Vélez, Junior busca un arquero extranjero que milita en el fútbol argentino. El nombre más sonoro es Santiago Mele, guardameta uruguayo que también ha sido vinculado con el Deportivo Cali. Mele ha enfrentado dos veces al elenco rojiblanco y es un nombre que en la afición gusta mucho. El Clan Char podría mejorarle las condiciones que tiene en Unión de Santa Fe".

LEER MÁS: Qué negocio le propondría Racing a Unión por Juan Nardoni

Si bien son todas informaciones que confirman el gran momento que está atravesando Santiago Mele y la gran temporada que viene de cerrar con Unión, todas estas posibilidades tienen como objetivo los 750 mil dólares de opción que tiene la entidad de la Avenida. De esta manera, solo se podrían dar en caso que no se pueda ejecutar dicha opción.

Es que si Unión lo termina comprando habrá hecho una inversión de casi 1 millón de dólares, con lo cual para hacer la operación redituable, más allá de la temporada que lo disfrutó bajo los tres palos, debería recibir una oferta para ganar como mínimo el doble, opción que no se replica desde los equipos colombianos interesados, y que quizás en el país quien podría realizar esa inversión (o incluso superior) sería River, si es que Santiago Mele es el Plan A para reemplazar a Armani.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario