Secciones
Unión

Unión, a la carga por un goleador que es un viejo conocido

Unión va a la carga por un goleador que tuvo un gran paso por el club, tras las salidas de Nicolás Mazzola y Walter Bou.

Martes 07 de Julio de 2020

En Unión se tomó con mucho asombro las salidas de Nicolás Mazzola y Walter Bou, ya que sin haber brillado en todo su esplendor, fueron protagonistas de los mejores momentos de Unión en la temporada. De esta manera, los dirigentes deberán salir a buscar un goleador que llegue con peso propio para ser titular.

Luis Spahn, cuando fue consultado por la falta de goleador, tras las partidas de los dos atacantes más importantes del plantel, en diálogo con Diez en Deportes por LT10 (AM1020), manifestó: "Mazzola no tuvo la cantidad de minutos que su nombre ameritaba, llegó a Unión para pelear la titularidad. La opción de Bou era muy alta. Será un torneo que tendrá circunstancias disímiles, sin objetivos importantes, creemos que podremos hacer incorporaciones de peso para jugar la Sudamericana, creo que tenemos que construir en el próximo torneo para lo que viene".

Desde que arrancó el receso con motivo de la pandemia del coronavirus, UNO Santa Fe vino informando que el presidente Luis Spahn puso sus ojos en un goleador. Se trata de Cristian Tarragona, quien viene de tener una gran temporada con Patronato, que no hizo uso de la opción de compra. En esta carrera, Unión compite con Estudiantes, que también lo pretende.

LEER MÁS: Desde Unión llamaron a Franco Mussis

En tanto que en el radar de Unión, para reemplazar a Mazzola y Bou, también figuraron Sebastián Ribas, quien viene de actuar con poco suceso en Rosario Central y Fernando Zampedri, quien por no tener lugar en el Canalla recaló en Universidad Católica de Chile.

Sin embargo, estos nombres se fueron enfriando con el correr de los días, o por lo menos no se volvieron a mencionar. Apareció, en tanto, el nombre del goleador Germán Rivero, quien viene de quedar libre en Alvarado de Mar del Plata, aunque también estaría en el radar de Argentinos Juniors.

Riano.jpg
El goleador Claudio Riaño tuvo un gran paso por Unión en la temporada 2015/2016.

El goleador Claudio Riaño tuvo un gran paso por Unión en la temporada 2015/2016.

En las últimas horas, por su parte, surgió la información que Unión estaría interesado por un goleador que es un viejo conocido. Se trata de Claudio Riaño, quien tuvo un gran paso por el club en la temporada 2015/2016, y que tras un paso por el Necaxa de México volvió al fútbol argentino para jugar en Rosario Central.

Riaño no sería una de las prioridades de Cristian González en Rosario Central, por lo cual los dirigentes de Unión ven factible la posibilidad de contratarlo, debido a su capacidad como goleador, por su pasado por el club, y por el nombre propio que tiene tras las bajas de Bou y Mazzola.

LEER MÁS: Spahn: "Un jugador por línea y que sean líderes"

Riaño jugó 26 encuentros con la camiseta de Unión (2017 minutos), de los cuales en 24 oportunidades fue titular. En 15 ocasiones fue reemplazado y en dos ingresó desde el banco de los relevos. En ese lapso, anotó nueve goles.

Mientras que también se conoció que en este incipiente mercado de pases también fue ofrecido Ezequiel Rescaldani, quien viene de jugar en Arsenal de Sarandí, con quien le convirtió a Unión en el empate 1-1 en Santa Fe, por la primera y única fecha de la Copa de la Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario