Unión superó por 1 a 0 a Newell's, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El único tanto lo convirtió Franco Soldano, de cabeza, a los 11' de iniciado el pleito. De esta manera, el equipo de Madelón se instaló en las semifinales del certamen provincial.

El inicio del partido fue un tanto desprolijo, sin ninguno de los dos pudiendo hacer pie en la mitad de la cancha. La primera clara llegó casi a los 3', Fragapane escaló por la izquierda tiró el centro pero Zabala no pudo darle de lleno y la pelota se fue lejos.

La Lepra no tardó en reaccionar y por la derecha tuvo la apertura del marcador, Amoroso tiró el centro pero la defensa rojiblanca reaccionó a tiempo. El trámite tomaba color y fue Soldano el que tuvo su oportunidad, también por la derecha, cuando a los 6' quedó mano a mano con Ibáñez pero el golero local la mandó al córner.

Unión era más y así lo pudo plasmar a los 11', cuando Martínez se proyectó por la derecha, mando un centro perfecto y Franco Soldano se elevó de manera tal que su cabezazo fue imposible de contener para Ibáñez, marcando el 1 a 0.

Ese impacto lo sintió Newell's, que se adelantó en el campo, pero no lograba tener profundidad para llegar a la igualdad. A los 20', Fértoli aprovechó una desinteligencia en la defensa tatengue pero tapó Nereo. El arquero se equivocó a la salida del córner y en la línea sus compañeros evitaron el empate. Al equipo de Madelón le costaba obtener el balón y a los 23' Rivero remató entrando al área por la derecha pero el capitán rojiblanco impidió la igualdad.

Desde allí el ritmo decreció, con Unión recuperando terreno en cuanto a la tenencia, aún con Madelón activo y dando indicaciones al no estar conforme con el rendimiento. Amoroso pudo empatarlo a los 35' pero Fernández tapó bien en el primer palo. Los minutos siguientes tuvieron mucha paridad y el marcador no se modificó en favor de los rojiblancos.

Con el ingreso de Figueroa por Rodríguez, Newell's salió con todo en procura de igualar el partido. A los 6' tuvo la más clara con un tiro libre desde la derecha, pero Fontanini no le pudo dar bien desde el punto penal y su remate se fue lejos del arco rojiblanco.

Madelón mandó a la cancha a Troyansky por Droopy Gómez, de buen primer tiempo, con la misión de sumar un acompañante para Soldano. A Newell's le costaba arrimarse al arco tatengue y la única chance parecía ser por intermedio de alguna jugada detenida.

El domingo rosarino era territorial, con un Unión rechazando rápidamente el balón pero sin darle buen destino. El estratega rojiblanco colocó a Gallegos y Acevedo por Soldano y Zabala, agotando las variantes y pretendiendo tener fluidez en la circulación para buscar aumentar la diferencia.

Esa meta en la que cayó el trámite favorecía a Unión, frente a un adversario al que se le empezaba a ir el tiempo y no aparecían sus ideas. La Lepra reaccionó a los 25' con un centro cruzado que le quedó a Figueroa pero su remate se perdió por el palo derecho.

Unión sabía que iba a tener alguna clara más y sobre los 35' fue Troyasnky el que la bajó en el área, Acevedo hizo pasar de largo a Fontanini pero cuando se aprestaba a poner el 2-0, apareció la defensa rival para impedirlo. El final tuvo de todo: Nereo con una atajada espectacular salvó el empate y en la jugada posterior Newell's se quedó con uno menos por la expulsión de Bernardello.

Si bien Fértoli tuvo en tiempo de descuento la posibilidad de llegar a los penales, el tiro se fue por arriba del travesaño. Unión logró el objetivo y se instaló en las semifinales del certamen provincial, además de continuar con su puesta a punto rumbo a la Superliga.

Síntesis:

Newells: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Leandro Grimi y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso y Héctor Fértoli; Lisandro Cabrera y Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Unión: Nereo Fernández: Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gol: PT 11' Franco Soldano (U)

Cambios: ST 0' Víctor Figueroa x Alexis Rodríguez (N); 12' Franco Troyansky x Rodrigo Gómez (U); 190 Matías Gallegos x Franco Soldano (U); 21' Nelson Acevedo x Diego Zabala (U) y Carlos Rotondi x Braian Rivero (N) y 25' Ignacio Huguenet x Lisandro Cabrera (N).

Incidencias: ST 39' expulsado Bernardello (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.