Unión
Domingo 28 de Enero de 2018

Unión le ganó muy bien a Racing y se afirmó en el tercer lugar de la Superliga

Con goles de Franco Soldano de penal y Diego Zabala, el Tate superó 2-1 a la Academia en el 15 de Abril. González había abierto la cuenta y Gamba erró un penal. Gran demostración futbolística de los pupilos de Madelón

Unión superó a Racing por 2 a 1 en Santa Fe, en un partido válido por la 13ª fecha de la Superliga. Diego González abrió la cuenta para la Academia; en tanto Franco Soldano, de penal, lo igual para el Tate. Los de Madelón tuvieron un primer penal para igualarlo pero el tiro de Gamba fue controlado por Musso. Ya en el complemento, apareció Diego Zabala para marcar el desequilibrio. De esta manera, los rojiblancos se afirmaron en la tercera posición del certamen.

El arranque del partido los tuvo a ambos con mucha velocidad para superar la mitad de la cancha, con propuestas ofensivas muy claras e intenciones de mirar el arco de enfrente. Y en ese contexto, con mucha tenencia, los rojiblancos acosaron a la Academia, aunque con pocas chances claras.

Pero justo en esos minutos de asedio, a la salida de un tiro de esquina, la visita acertó con un cabezazo del Pulpo González para poner el 1 a 0. Ese golpe lo sintió el Tate, pero intentó por las bandas, apoyado también en una encomiable entrega de Acevedo quitando y distribuyendo en la mitad de la cancha.

Embed


La pelota era propiedad de los de Madelón, pero Racing tuvo la chance de aumentar en un contrataque donde Lautaro Martínez quedó mano a mano con Nereo Fernández que llegó primero. A sabiendas de quedar expuesto, el rojiblanco fue al frente y encontró el primer penal que no pudo aprovechar Gamba, al disparar despacio y desviar Musso el remate.

Embed


El sector derecho era negocio para Unión, desde allí se seguían gestando las mayores posibilidades ofensivas, incluso con buena participación del lateral Damián Martínez, quien con un remate de zurda se perdió el empate a los 30'. No pasaría mucho tiempo para que el dueño de casa tenga el empate. Esta vez el que se proyectó por la izquierda fue Bruno Pittón y en su afán de despejar, Saravia la tocó con la mano, por lo que Trucco, muy cerca de la acción, marcó la segunda pena máxima para el anfitrión.

Esta vez se cambió el ejecutante y fue Franco Soldano quien con un remate al medio sentenció la igualdad merecida para el elenco de Madelón. De la misma manera se consumió la etapa, con Unión buscando el desequilibrio y siendo más en todo el trámite, aunque se fueron 1 a 1 a los camarines.

Soldano.jpeg


La superioridad de Unión se extendió en el tramo inicial del segundo tiempo. A los 2' un paso bárbaro de Acevedo puso a Soldano mano a mano con Musso pero el uno académico respondió con solvencia. Racing no encontraba respuestas en el medio, Centurión estaba desaparecido y la cancha se inclinaba en favor del local.

En el primer cuarto de hora, Racing tuvo su primera chance con Lautaro Martínez, quien entrenando por el sector izquierdo le ganó a los centrales pero su remate se fue por arriba del travesaño. Unión empezaba a sentir el desgaste de la intensidad propuesta y su rival lo percibía, buscando adelantar sus líneas y acercarse al marco adversario.

Madelón mandó a la cancha a Droopy Gómez a los 20' por Fragapane, buscando tal vez ese cambio de ritmo de mitad de cancha para adelante. Soldano y Zabala armaron una linda pared a los 23' pero Soto llegó justo para despejar. Unión nunca resignaba su objetivo de ganar el partido y encontró en una exquisita jugada el desnivel.

Acevedo abrió para Zabala que por el sector derecho empezó a eliminar rival hasta perfilarse de zurda y sacar un remate que no pudo detener el Flaco Musso. Iban 23' del segundo tiempo y al fin y al cabo Unión empezaba a plasmar en la red ajena esa superioridad que había ejercido desde el pitazo inicial de Trucco.

Coudet mandó a Triverio y Ojeda a la cancha por Domínguez y un opaco Centurión. La Academia fue más con empuje que ideas, por eso Madelón puso a De Iriondo y Vitale. Tal vez esos instantes finales, con diferencia de un gol fueron de nerviosismo innecesario. Porque ese delirio del hincha reflejó el rendimiento de un equipo que reafirmó su idea clara que lo tiene entre los mejores equipos de la competencia argentina.

Embed



Síntesis
Unión 2: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Racing 1: Juan Musso; Renzo Saravia, Sigali, Donatti y Alexis Soto; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Diego González y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT 14' Diego González (R); 37' Franco Soldano, de penal (U); ST 23' Diego Zabala (U).
Cambios: ST 20' Rodrigo Gómez x Franco Fragapane (U); 24' Enrique Triverio y Martín Ojeda x Nery Domínguez y Ricardo Centurión (R); 35' Maximiliano Cuadra x Matías Zaracho (R); 38' Manuel De Iriondo x Diego Zabala (U) y 40' Julián Vitale x Nelson Acevedo (U).
Amonestados: Acevedo, Bottinelli, Martínez (U); Sigali, Centurión, Musso (R)
Incidencias: PT 26' Musso (R) le contuvo un penal a Gamba (U).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: 15 de Abril.