"Lo que quieran saber pregúntenle a mi representante", manifestó Franco Soldano una vez que terminó el partido frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, en Paraná, donde con un tanto suyo Unión se aseguró su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina tras imponerse por 2-0.

Está claro que en el goleador sunchalense están centradas todas las expectativas de venta de los dirigentes, que necesitan un buen ingreso económico al club, atendiendo a que se debe armar un nuevo plantel para afrontar los próximos compromisos deportivos.

Vale recordar que Soldano estuvo en diciembre pasado en Italia, donde tramitó su pasaporte comunitario, lo que le abre muchas puertas en el fútbol europeo, donde se rumoreó en distintas oportunidades que lo buscaron equipos de España, Italia e Inglaterra.

LEER MÁS ►► Acevedo, Gamba y Gómez Andrade, las prioridades para Madelón en Unión

Sin dudas que se viene un mercado de pases mucho más extenso que los anteriores debido a la disputa del Mundial de Rusia 2018. Soldano tiene contrato con el club aunque el jugador y el club saben que este es el momento propicio para dar el gran salto a las grandes ligas.

Por este motivo los dirigentes ya cotizaron al goleador, del cual tienen el 80% de la ficha. Vale recordar que llegó al club en 2014 procedente de Unión de Sunchales y que el restante porcentaje de su pase le corresponde a su familia.

Unión pediría en el mercado como mínimo 5.000.000 de dólares limpios. Con la parte que les corresponde los dirigentes podrían afrontar el próximo proyecto deportivo y equilibrar las finanzas, atendiendo a que como manifestó el presidente Luis Spahn después de mucho tiempo tuvo que aportar de su bolsillo para afrontar distintas deudas.

Vale recordar que en el mercado de pases anterior el goleador estuvo en la órbita de River y Vélez. En tanto, durante la disputa de la segunda parte de la Superliga se mencionó que desde México vendrían a la carga por contratarlo, mientras que también se mencionó al West Bromwich, cuyos emisarios estuvieron en el 15 de Abril en el último encuentro ante Independiente, donde convirtió el tanto de la victoria. En los últimos días, además, su nombre comenzó a sonar fuerte en Flamengo, equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

LEER MÁS ►► "Los jugadores crecieron y tuvimos un campeonato muy valorable"

En tanto, para los próximos meses se espera el ingreso de 1.000.000 de dólares limpios por el 50% del pase de Mauricio Martínez que tiene que hacer Rosario Central, por la compra que hizo del santotomesino en junio de 2016.

Además, el club se encuentra a la expectativa de lo que decida FIFA en cuanto al pase de Brahian Alemán, por el cual la entidad de la Avenida debería recibir una cifra cercana a los 500.000 dólares. En tanto, también se aguarda el ingreso de la suma acordada con el Genoa de Italia por los Derechos de Formación del rosarino Franco Ferrari, que ascendería a los 216.000 euros.

En cuanto a los compromisos que el club tiene desde lo deportivo, la intención es hacer uso de la opción por Yeimar Gómez Andrade en una cifra cercana a los 250.000 dólares. En tanto, también debe llegar a un acuerdo con Racing para comprar parte del pase de Nelson Acevedo (no puede jugar otra vez en el Tate a préstamo), mientras que también debe definir la continuidad del DT Leonardo Madelón e intentará por todos los medios retener a Lucas Gamba, a quien se le ofrecerá una importante suma para seducirlo.