Unión empató 1-1 frente a San Lorenzo, en el estadio 15 de Abril, y estiró a 15 su racha de encuentros sin perder en condición de local. Nicolás Reniero abrió la cuenta para el Ciclón a los 11' del primer tiempo, mientras que Franco Fragapane a los 45' del complemento logró la agónica igualdad para el Tate. Nicolás Navarro le atajó un penal a Rodrigo Gómez a los 27' de la etapa final.El primero tiempo fue muy friccionado, cortado con muchas infracciones y en ese contexto el que sacó ventaja fue San Lorenzo que pegó primero cuando se jugaban 12 minutos. A partir de allí se sintió más cómodo esperando ante un Unión que lució impotente para llevar peligro al arco custodiado por Nicolás Navarro.

Y a los 11' el Tate cometió un error imperdonable, ya que fue a buscar con mucha gente la apertura del marcador y quien encontró el gol fue San Lorenzo. Manejaron la pelota entre varios jugadores del conjunto visitante, movieron la pelota de derecha a izquierda, hasta que Nicolás Blandi envió un centro suave y preciso para la cabeza de Reniero, quien la ubicó lejos del alcance de Nereo Fernández para el sorpresivo 1-0.

LEER MÁS ►► Los puntajes del agónico empate de Unión ante el Ciclón

El conjunto de Leo Madelón no se mostró sólido como en otras ocasiones y a espaldas de los laterales, sobre todo de Claudio Corvalán, el Ciclón insinuó en ataque y generó mucha preocupación en el fondo rojiblanco.

A Unión le costó horrores generar alguna chance de gol, ya que si bien tuvo la pelota no supo qué hacer con ella, avanzó pero no supo atacar. De hecho la única aproximación fue un cabezazo de Jonathan Bottinelli, tras un tiro libre desde la derecha, a los 31 minutos, que Navarro contuvo sin problemas.

El Tate tuvo muy poco aporte de los carrileros y también de los delanteros. Lo del equipo rojiblanco se resumió en el empuje de Nelson Acevedo y de Yeimar Gómez Andrade, quien arrancó con algunas dudas aunque luego se convirtió otra vez en el estandarte defensivo del equipo.

Fue muy poco lo que mostró el Tate ante un rival que se dedicó a contragolpear y esperar con mucha gente de mitad de cancha hacia atrás. Al Tate le faltaron ideas e ingenio para poner en riesgo al arco defendido por Navarro.

Unión mejoró notablemente en el complemento y si bien llegó al empate en tiempo de descuento lo merecía desde mucho antes ya que Nicolás Navarro fue la gran figura del partido.

Se lo llevó por delante al equipo visitante y fue acumulando situaciones de gol como para llegar al empate, de hecho a lo largo de los 90 minutos mereció largamente el triunfo. Logró sobreponerse al gol tempranero de San Lorenzo y en la etapa final mostró coraje y ganas aún cuando la mano venía torcida.

El equipo de la Avenida empujó constantemente sobre el arco de San Lorenzo y empató en tiempo de descuento mediante Franco Fragapane, quien definió debajo del arco luego de un centro de Zabala que alcanzó a desviar Soldano.

Lo desbordó el Tate al Ciclón pero falló en la definición, incluso desperdició un penal que Navarro le tapó al Droopy Gómez.

Sin dudas que se trata de un empate que sirve porque mantiene el invicto en el torneo y porque extiende la racha en condición de local, donde hace 15 partidos que no pierde y es el único invicto desde que se instauró la Superliga. Pero sobre todo porque llega al Clásico fortalecido desde lo anímico, con un plan de juego y un rendimiento aceptable desde lo futbolístico.

LEER MÁS ►► Madelón: "Estoy emocionado, nunca vi tanta energía junta en una cancha"

La gente aplaudió y se fue contenta por la actitud del equipo, sobre todo en el segundo tiempo. No ganó porque estuvo Navarro en el arco de San Lorenzo pero está claro que llega al partido más importante del año marcando presencia y eso siempre es saludable

Formaciones

Unión (1): 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli y 3-Claudio Corvalán; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevedo, 30-Mauro Pittón y 7-Franco Fragapane; 22-Franco Troyansky y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón:

San Lorenzo (1): 22-Nicolás Navarro; 29-Víctor Salazar, 2-Gonzalo Rodríguez, 32-Fabricio Coloccini y 21-Elías Pereyra; 19-Rubén Botta, 17-Gerónimo Poblete y 5-Ariel Rojas; 15-Nicolás Reniero y 37-Pablo Mouche; 9-Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Goles: PT 11' Nicolás Reniero, de cabeza (U) y ST 45' Franco Fragapane (U).

Cambios: ST 10' Bruno Pittón x Claudio Corvalán (U); 16' Adolfo Gaich x Nicolás Blandi (SL); 20' Gabriel Gudiño x Pablo Mouche (SL); 22' Rodrigo Gómez x Nelson Acevedo (U); 30' Franco Moyano x Rubén Botta (SL) y 33' Federico Andrada x Franco Troyansky (SL).

Amonestados: Franco Fragapane y Nelson Acevedo (U); Elías Pereyra y Gerónimo Poblete (SL).

Incidencia: ST 27' Nicolás Navarro (SL) le atajó un penal a Rodrigo Gómez (U).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Mauro Vigliano.