Unión

Unión mejoró en defensa y los números así lo indican

En las primeras seis fechas de la Copa Diego Maradona Unión había recibido 11 goles, pero en estas seis fechas de la Copa de la Liga le convirtieron seis

Martes 23 de Marzo de 2021

Para comenzar a ser un equipo confiable, Unión debía ganar en solidez. Mejorar el aspecto defensivo era primordial, ya que en la Copa Diego Maradona, terminó siendo el equipo más goleado. En 11 partidos le convirtieron 19 goles y en las primeras seis fechas ya había sufrido 11 goles.

Eso lo convertía en un equipo vulnerable y con una fragilidad defensiva alarmante. Los rivales llegaban y convertían, les alcanzaba con disponer de pocas chances como para vencer la resistencia del arco rojiblanco. Y con ese déficit se hacía imposible intentar ser competitivo.

Por ello, Unión no clasificó a la Zona Campeonato y terminó jugando por nada en la Zona Complementación. Los errores defensivos los pagó muy caro, ya que de mitad de cancha hacia adelante el equipo tenía una capacidad de gol más que respetable, dado que convirtió 18 goles en 11 encuentros.

LEER MÁS: Unión pretende retener a Cañete, pero Boca lo sigue de cerca

Y está claro que en el presente, el equipo que conduce Juan Manuel Azconzábal mejoró respecto a la faceta defensiva y los números están a la vista. En las primeras seis fechas de la Copa Maradona le habían marcado 11 goles, mientras que en estas primeras seis fechas de la Copa de la Liga le convirtieron seis, es decir casi menos de la mitad.

Por lo cual, los resultados están a la vista, Unión es junto a Colón, los únicos dos equipos que están invictos en el torneo, buena parte de eso apelando a la mejora defensiva. Y no es casualidad, que el Vasco Azconzábal le haya dado continuidad al bloque defensivo. Y ese mayor conocimiento se traduce en una mayor solidez.

Desde que arrancó la competición, en estas seis fechas mantuvo la misma defensa: Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo. Con Federico Vera como carrilero derecho y Nicolás Peñailillo por izquierda, en el caso del chileno no arrancó como titular ya que se sumó más tarde y recién lo habilitaron para la 3ª fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario