En el estadio de 15 de Abril, Unión arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Santa Fe al doblegar sin problemas a Defensores del Oeste de Esperanza por 5-1, pese a quedarse con un jugador menos a los 4' por la expulsión de Jonathan Bottinelli. Nicolás Roldán puso en ventaja a la vista, de penal; pero después lo dieron vuelta Matías Gallegos (2), Manuel De Iriondo, Braian Álvarez y Yeimar Pastor Gómez Andrade.

Unión termina ganando el primer tiempo sin merecerlo dado que Defensores del Oeste sorprendió en el arranque y por momentos jugó mejor; aunque claro está, le faltó precisión en los metros finales para aprovechar las ventajas que otorgó el elenco local en defensa.

LEER MÁS: El gran gesto de Bottinelli que todos ponderan en Unión

En el inicio sorprendió el conjunto esperancino para ponerse en ventaja mediante una ejecución desde los 12 pasos por una mano de Jonathan Bottinelli en la línea del arco cuando el balón tenía destino de gol. El árbitro Silvio Trucco no dudó y decretó la pena máxima y expulsó correctamente al defensor Rojiblanco. El arquero Nicolás Roldán se hizo cargo para establecer la sorpresa en el 15 de Abril. Unión perdía 1 a 0 y jugaba con un hombre menos.

Se observó un equipo Rojiblanco impreciso errático producto de la pretemporada y por eso su rival lucia más fresco de mitad de cancha hacia arriba. Pudo aumentar el marcador con un cabezazo de César Grenón pero el balón se fue desviado. Con el correr de los minutos Unión fue apretando jugando más cerca del arco de Defensores y en una pelota quieta llego al empate la rosca del Droopy Gómez encontró la cabeza de Matías Gallegos para el 1 a 1.

La visita sintió el desgaste realizado en la primera media hora y se fue replegando. Cuando la primera etapa se cerraba con un empate que era justicia apareció Manuel De Iriondo y de zurda en la puerta del área saco un remate esquinado para el 2 a 1.

Lo pasó por encima

Unión terminó consumado una goleada que en la previa podía asomar lógica por la diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro, pero que en función del desarrollo del primer tiempo y de jugar con uno menos desde el comienzo, parecía difícil de concretar. Aún así, el Tate lo definió en el comienzo de la segunda etapa con un buen centro de Franco Fragapane y el cabezazo en el área chica de Matías Gallegos para establecer el 3 a 1.

A partir de allí, la visita acusó el impacto y en nada se pareció al equipo intenso y ordenado de la primera etapa. Unión se acomodó mejor, ya no sufrió en defensa y controló sin inconvenientes el partido, además de disponer un par de chances claras que Rodrigo Gómez y Diego Zabala no pudieron aprovechar. Sin embargo, el debutante Braian Álvarez anotó el cuarto de cabeza y Yeimar Gómez por la misma vía de emboquilla decretó el 5 a 1.

Cuatro goles de cabeza para seguir avanzando en la Copa Santa Fe, pero fundamentalmente para que Leonardo Madelon saque conclusiones dado que debutó como titular Claudio Corvalán y luego ingresaron los juveniles que llegaron para reforzar el plantel Augusto Lotti y Braian Álvarez, que anotó de cabeza.

Formaciones

Unión: Joaquín Papaleo; Damián Martinez, Yeimar Gomez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Rodrigo Gomez y Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Defensores del Oeste: Nicolás Roldan; Santiago Schmidt, Cesar Grenon, Alejandro Otonelli, Eric Bonomi; Nahuel Fernandez, Marcos Bachmaier, Agustín Gualini, Mauro Arroyo; Germán Cuatrín y Fausto Fernández. DT: Cristian Wernly.

Goles: PT 7' Nicolás Roldán, de penal (DO), PT 27' y ST 3' Matías Gallegos (U), 43' Manuel De Iriondo (U); ST 34' Braian Álvarez (U) y 37' Yeimar Pastor Gómez Andrade (U).

Cambios: Augusto Lotti x Gallegos (U), Braian Álvarez x Gómez (U) y Santiago Lebus x Diego Zabala (U); Matías Zenclussen x Schmidt (DO) y Nicolás Pomar x Otonelli (DO).

Expulsado: PT 4' Jonathan Bottinelli (U).

Cancha: 15 de Abril.

Árbitro: Silvio Trucco.