Unión
Jueves 12 de Julio de 2018

Unión oficializó las continuidades de Acevedo y Gómez Andrade

A través de sus redes sociales, el club informó el acuerdo al que llegaron para adquirir el 100% de los derechos federativos del Chaco y el 80% del pase del colombiano. Dos grandes noticias pensando en el equipo que afrontará la próxima temporada

El principal anhelo de Leonardo Madelón en el mercado de pases era sostener la base del plantel que terminó jugando la temporada anterior, donde Unión cerró una campaña histórica con la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2019.

Fue así como los dirigentes fueron cerrando las continuidades de Nereo Fernández, Jonathan Bottinelli y Damián Martínez. En tanto que la decisión fue hacer uso de la opción por el 80% del pase de Yeimar Gómez Andrade, que se efectivizó este jueves con la firma del nuevo vínculo.

En sus cuentas oficiales en las redes sociales, Unión informó el acuerdo con el colombiano de la siguiente manera: "#Renovación El Club Atlético Unión hizo uso de la opción por el 80% del pase de Yeimar Pastor Gómez Andrade y el jugador firmó contrato por tres años".

Embed


Por su lado, los acuerdos más difíciles de cerrar eran los de Nelson Acevedo y Lucas Gamba, quienes fueron dos de los jugadores más destacados del plantel y a los cuales se les terminó el vínculo con la institución el pasado 30 de junio.



Acevedo arrancó la pretemporada con Unión, e incluso realizó declaraciones donde manifestó que su deseo era seguir en el club. Pero como Racing no pudo cerrar el desembarco de Damián Musto llamaron de inmediato a Chaco para viajar a Orlando con el plantel académico para realizar la parte más importante de la puesta a punto.

Pero Madelón nunca se desanimó, ya que en todo momento se mostró esperanzado en que el volante central retorne a la Avenida para disputar la próxima temporada. Y lo que parecía difícil de concretar se comenzó a facilitar en el inicio de la semana.

Es que Eduardo Coudet siguió insistiendo por un volante central y le apuntó a Mauricio Martínez, a quien dirigió en Rosario Central. Coincidió el interés con la decisión de Edgardo Bauza de no tener en cuenta dentro de las principales opciones a Caramelo, por lo cual dio el visto bueno para que sea negociado.

Entonces los dirigentes le ofrecieron a Racing 1.500.000 dólares por el 50% del pase del santotomesino, más el préstamo de Miguel Barbieri. En tanto, a Unión le ofrecieron a Nelson Acevedo, más 500.000 dólares por la mitad del pase de Martínez.

Embed


Si bien el chaqueño se encuentra realizando la pretemporada con Racing, la entidad de la Avenida anunció su retorno de la siguiente manera: "El Club Atlético Unión informa que se adquirió el 100% de los derechos federativos por el jugador Nelson Acevedo, quien firmará contrato con nuestra institución por dos años. Además, el jugador Rodrigo Schlegel retornará a Racing".



De esta manera Madelón contará con el Chaco, de quien Luis Spahn dijo que el DT estaba "enamorado". En tanto que los refuerzos ya no son cinco sino cuatro, debido a que en la negociación Schlegel tuvo que rescindir su vínculo y retornar a la Academia.

Ahora todo apunta a tratar de convencer al mendocino Gamba para que revea su postura de emigrar al exterior y que acepte la oferta que le hizo Unión. Madelón mantiene un contacto permanente con el atacante, aunque para que el jugador comience a estimar la chance de quedarse los dirigentes deberán realizar aún un esfuerzo más importante desde lo económico.