Unión
Viernes 16 de Febrero de 2018

Unión perdió 2 a 0 contra Estudiantes: una dura derrota y encima se viene el Clásico

El Tate jugó un segundo tiempo para el olvido y el Pincha lo aprovechó. Demasiadas dudas de cara al cotejo frente a Colón

Luego de un arranque espectacular de este 2018 superando como local a Racing por 2 a 1 y jugando un fútbol de alto vuelo, en las tres fechas siguientes Unión fue una verdadera sombra y además de sacar un solo punto sobre nueve en juego el rendimiento fue muy flojo.

El Tate cayó sin atenuantes frente a Rosario Central, no pudo como local ante Arsenal (el peor equipo de la Superliga) y perdió esta noche con Estudiantes prácticamente sin patear al arco y siendo superado en el segundo tiempo. De hecho, el Pincha estuvo más cerca de establecer el tercero que Unión de descontar.

En el primer tiempo no se sacaron ventajas, ambos equipos no tuvieron ideas como para vulnerar al rival y por eso no hubo situaciones de gol. Ese empate parcial le caía mejor al equipo dirigido por Leonardo Madelón ya que le permitía sumar en calidad de visitante.


Pincha-Tate2.jpg


En la segunda etapa salió con una actitud menos pasiva que en la primera etapa, pero ese entusiasmo se dinamitó a los 10' cuando Gastón Giménez realizó una muy buena maniobra por el sector derecho, llegó al fondo y envió un centro para que Lucas Melano empujara el balón a la red.

No había pasado demasiado hasta ese momento, pero está claro que ese gol marcó un quiebre en el cotejo, dado que Unión no tuvo poder de reacción y se fue entregando mansamente. Raro en este equipo acostumbrado a pelear ante las adversidades.

Y peor fue cuando a los 23' un pelotazo largo de Jonathan Schunke habilitó al colombiano Juan Otero quien le ganó en velocidad a los marcadores centrales y remató a la carrera para decretar el segundo ante una floja respuesta de Nereo Fernández.

Embed

Quedaban más de 20' pero en ese instante se terminó el partido, dado que desde allí el único equipo en cancha fue Estudiantes y el Tate deambuló en el campo de juego ante el enojo permanente de Madelón a quien se podía observarlo muy nervioso gesticulando y soltando algunas palabras irreproducibles.

Ese gesto del DT marcaba claramente la manera en que estaba jugando Unión dado que no es habitual verlo a Madelón tan nervioso y contrariado. Una derrota que duele sobre todo por la manera en que jugó el equipo y porque además en una semana se viene el Clásico.

Sin Gamba
En pocas semanas cambió todo para Unión, y una de las razones tienen que ver con la ausencia de Lucas Gamba, no es casualidad que desde la lesión del mendocino Unión no marcó goles, pero además prácticamente no generó chances como para hacerlo.

Está claro que Gamba es irreemplazable en este equipo y por eso pensando en el choque ante Colón esta semana prenderán velas por su recuperación. Pero también es cierto que no es el único motivo para entender este derrumbe futbolístico que llega en un momento inapropiado.

Madelón dio muestras de encontrar soluciones a momentos complicados y ahora nuevamente tiene por delante un desafío importante. No hay que desmerecer ni mucho menos la buena campaña que viene realizando Unión, pero es obvio que sorprende que en tan poco tiempo las cosas cambiaran tanto.

Semana especial por delante, en la que habrá que aguardar que es lo que toca el DT para buscar una solución ante un choque trascendental que siempre deja huellas como es un Clásico.


Pincha-Tate1.jpg


Síntesis
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Rodrigo Braña; Fernando Zuqui, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; José Núñez y Franco Soldano. DT: Leonardo Caro Madelón.

Goles: ST 10' Lucas Melano (E), 23' Juan Otero (E)
Cambios: ST 15' Guillermo Méndez x Nuñez (U), 26' Jacob Murillo x Melano (E), 27' Rodrigo Gómez x Zabala (U), 36' Claudio Aquino x Fragapane (U), Iván Gómez x Zuqui (E), 44' Pablo Lugüercio x Otero (E).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Ciudad de La Plata.