Unión

Unión pisa un territorio que pocas veces le sentó bien

El Tate intentará ganar por cuarta vez en el estadio Monumental este miércoles ante el Campeón de América, que viene de perder en dicha condición contra Defensa y Justicia

Martes 22 de Enero de 2019

Para los equipos del interior, tal vez no resulte fácil presentarse en este tipo de escenarios. Por distintas circunstancias, pisar el estadio Monumental trae aparejados una serie de complejos.

Entonces, por más que se planteen diferentes estrategias, en definitiva son los jugadores los que definen adentro de la cancha en este juego de oposición. Claro que además de personalidad, para disputar este tipo de partidos se necesita llevar adelante al pie de la letra lo entrenado.

Eso fue por ejemplo lo que hizo el pasado sábado Defensa y Justicia, que se plantó bien atrás y aprovechó las pocas situaciones que tuvo para quedarse con los tres puntos. A Unión lo avala una preparación exitosa, con refuerzos que fueron llegando y esa solidez, al menos en los ensayos previos le permitieron mantener su valla invicta.

Por los puntos será otra historia y en pocos días el Tate pondrá en disputa seis puntos importantes, que necesariamente le darán un poco de aire para subir en la tabla valorativa, en pos de clasificar nuevamente a una copa internacional.

Apenas tres veces los rojiblancos pudieron festejar en el Antonio Vespucio Liberti. La primera fue el 5 de junio de 1967, en oportunidad del certamen Metropolitano, al imponerse 1-0 con gol de Fernández.

Embed

La segunda vez fue el 10 de julio de 1983, donde también el Tate en el Metropolitano lo goleó 3-0, con las anotaciones de Eduardo Sánchez, Mario Alberto y Ramón Centurión.

Y tal vez lo más fresco cada vez que se enfrentan en ese estadio y queda como último antecedente, es lo que sucedió el domingo 28 de mayo de 2000, cuando River venía de quedar eliminado por Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. Unión esa vez le terminó por dar el tiro de gracia, con un enorme triunfo 2-1 de la mano de Nery Pumpido en la conducción técnica.

El peruano Juan José Jayo clavó aquel inolvidable zapatazo para batir a Roberto Bonano y establecer el 1-0. El Millonario lo emparejó por intermedio de Víctor Zapata, quien después jugaría en el conjunto rojiblanco. Pero Darío Cabrol sería el héroe y Unión se quedaría con la victoria por 2 a 1.

Desde aquel encuentro volvieron a jugar en ese escenario 7 veces, con 4 victorias para River y 3 empates. En los dos últimos partidos incluso el elenco santafesino no pudo convertir goles.

En total, el historial general marca 65 enfrentamientos, con 27 éxitos para River, 14 para Unión y 27 empates. 

¿Te gustó la nota?