Unión
Lunes 04 de Junio de 2018

Unión pondrá más de 6.000.000 de pesos para comprar a Yeimar Gómez Andrade

El Tate tendría decidido adquirir el 80% del pase de un futbolista que el entrenador Leonardo Madelón cree fundamental

Con la continuidad de Leonardo Madelón resuelta, los dirigentes de Unión, con el presidente Luis Spahn a la cabeza, se mentalizan de lleno en cumplimentar los pedidos del DT para el próximo semestre. No será una tarea sencilla y rápida, ya que son muchos los detalles que restan por resolverse y, en algunos casos, hay prioridades.


Varios contratos se vencen el próximo 30 de junio y eso genera un verdadero dolor de cabeza puertas adentro. Más que nada, porque la idea del conductor rojiblanco es tratar de mantener la base, haciendo la salvedad que también sería importante vender para incrementar las arcas. Ante esa situación, el que está en la vidriera es Franco Soldano, pero también hay calma, porque se trata de hacer el mejor negocio posible.


LEER MÁS: Independiente no se da por vencido para llevarse a Gamba


Después están los casos de Damián Martínez, que debe volver a Independiente, Nelson Acevedo que hará lo propio en Racing y Lucas Gamba, a quien ya se le hizo una oferta de renovación, pero no hubo una respuesta afirmativa de su representante por ahora. Lo que sí parece más claro es la compra del 80% del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade. El Tate tiene una opción de compra valuada en 250.000 dólares (6.425.000 pesos, al cabo de $25,70) y la ejecutará.


Yeimar Pastor Gómez Andrade 1.jpg


El marcador central era otro de los valores a retener, ya que formó una gran dupla central con Jonathan Bottinelli. Entonces, pensando en todo lo que se viene, Madelón quiere solidificar todavía más este sector de la cancha. De esta manera, se convertiría en un patrimonio importante para institución, ya que todavía tiene proyección, factor que también es contemplado.


Embed


Sería un paso hacia adelante en pos de armar un plantel competitivo, al que se le sumarán por lo menos cinco jugadores más, tal cual lo dio a entender el entrenador rojiblanco en declaraciones a un medio de Buenos Aires una vez confirmada su renovación. Durante la Superliga siempre apuntó que era un grupo corto y que era complicado reemplazar cada baja, entonces ahora se apuesta a tener más recambio y la defensa tendrá seguramente alguna opción más, además del pibe Brian Blasi y la salida de Leonardo Sánchez.


LEER MÁS: "Vamos a necesitar seis o siete refuerzos"


Será solo cuestión de días para tener la confirmación de esta adquisición por parte de la dirigencia, que generalmente utiliza las redes sociales para su difusión oficial.