Unión pondrá en marcha los trabajos de pretemporada este martes cuando el plantel y el cuerpo técnico se presenten en el predio Casasol. Permanecerán en Santa Fe hasta el sábado y el domingo viajarán a Mar del Plata para llevar a cabo la parte más importantes de las tareas. La diagramación tuvo varios cambios, más que nada de amistosos, ya que Olimpo iba a ser uno de los rivales, pero tras la renuncia de Rubén Forestello eso quedó trunco y hubo que buscar otros.

De no mediar inconvenientes, se sabe que el 10 de enero se medirán con San Martín de San Juan, que también trabajará en La Feliz; jugará el segundo compromiso el 13 frente a Aldosivi; y el restante será el 19 ante Defensa y Justicia, aunque en este caso se trasladará hasta Florencio Varela. Luego de eso el grupo volverá a la capital de la provincia para ultimar detalles y quizás jugar algún amistoso más en la zona. Vale recordar que el Tate se presentará por la 13ª fecha el domingo 27 de enero cuando reciba a Racing, en el nuevo horario de las 19.15. Esto tiene que ver con que inicialmente estaba pautado para las 21.30, pero desde la Superliga rápidamente lo modificaron.

LEER MÁS: Los cinco mejores momentos de Unión en el 2017

En este inicio, el DT ya no tendrá a Emanuel Britez, que se irá a jugar a Independiente. Cualquiera diría que habría que buscarle un reemplazante, pero al parecer esto no será así y se las arreglaría con Damián Martínez y Brian Blasi como laterales derechos. Después, todo está centrado en buscar los refuerzos, cuya prioridad sigue siendo el 9. Como se sabe, es el puesto más requerido por los equipos y, lógicamente, el más complicado de encontrar.

No porque haya pocos, sino que los más "codiciados" demandan de una erogación mayor de dinero y por eso habrá que analizar qué pasos está tomando el presidente Luis Spahn, quien a fines de la semana pasada reconoció que casi con seguridad habrá caras nuevas en la primera semana de enero. También el conductor rojiblanco le solicitó al mandamás varios jugadores más, todos en ofensiva. Un extremo izquierdo y otro polifuncional estarían en carpeta, aunque no hay más detalles al respecto.

LEER MÁS: Desafío UNO Santa Fe: ¿Qué tanto sabés del tatengue en este 2017?

Sonaron varios apellidos, pero la realidad es que no hubo nada en concreto. Además, todas estas tratativas están supeditadas a que no se vaya nadie de la estructura titular, porque en ese caso sí habría que salir a buscar sustituto. Esto va de la mano con lo que pueda suceder con Franco Soldano, quien es pretendido por Vélez, aunque la oferta por el 50% del pase sería insuficiente. La idea de los dirigentes es que por lo menos se quede otros seis meses, para que pueda jerarquizarse aún más.

LEER MÁS: Los dos clubes de la ciudad usaron las redes para anticipar 2018, ¿qué dijeron?

Por Bruno y Mauro Pittón surgieron solo rumores de Vélez y Racing, respectivamente; misma situación para Lucas Gamba, que sonó por Independiente, pero da la sensación de que eso quedó en el camino al contratar a Braian Romero de Argentinos (juega en la misma posición).

Por ahora el trabajo se lleva a cabo con perfil bajo y sin demasiadas estridencias, aunque se especula que haya novedades al respecto en las últimas horas. De Luis Spahn siempre pueden esperarse sorpresas y por eso el hincha de Unión deberá estar muy atento a cómo arranque esta nueva ilusión de 2018.