Unión

Unión queda con poco poder de ataque sin Walter Bou

Walter Bou finaliza contrato con Unión el 30 de junio y Miguel Russo lo tendría en cuenta en Boca, donde deberá presentarse el 1 de julio. ¿Quiénes quedan?

Lunes 08 de Junio de 2020

Pese a que el martillo lo iba a bajar el nuevo DT, el deseo de Unión era retener a Walter Bou. Se sabía que el escenario era muy complejo, pero las esperanzas estaban latentes, máxime si se tiene en cuenta la cantidad de delanteros que tiene Boca, dueño de su pase. El tema principal también era lo económico, ya que la opción de compra de 4.000.000 de dólares era muy lejana y solo se pensaba en un segundo préstamo. Así y todo, el delantero admitió que, si le daban la posibilidad, iba a lucharla nuevamente en el Xeneize. Esto extinguía las chances rojiblancas.

El entrenador Miguel Russo le bajaría el pulgar al venezolano Jan Hurtado y tendría intenciones de considerar al atacante de Concordia, que terminó en alto nivel con la camiseta de Unión. Pero en las últimas horas el representante del jugador, Cristian Bragarnik confirmó en medios de Buenos Aires lo que era un secreto a voces: dejará Santa Fe para regresar a Boca.

Walter Bou.jpg
Walter Bou debe estar a disposición de Boca el 1 de julio. Prensa Unión

Walter Bou debe estar a disposición de Boca el 1 de julio. Prensa Unión

Finaliza su contrato en Unión el 30 de junio y el 1 de julio debe ponerse a disposición del dueño de su ficha. De igual modo, no hay que dar a cuenta todavía, ya que el escenario puede cambiar de un momento a otro. Más que nada, por si aparece una opción del exterior, que Boca podría contemplar por la superpoblación en ofensiva.

• LEER MÁS: Lo que hoy sale barato, en el futuro puede salir caro

Por si fuera poco, se sigue trabajando para cristalizar la continuidad de Franco Soldano, acrecentando la competencia. Walter Bou entiende que, si lo van a tener en cuenta, buscará revancha. De lo contrario mirar otros horizontes. Por ahora tiene el OK y no dudará en aceptar.

Walter Bou (1-0) Unión SF vs River Plate | Fecha 19 - Superliga Argentina 2019/2020

De esta manera, Unión ya sabe que en ataque tiene con contrato a Franco Troyansky y Javier Cabrera. Debe volver Nicolás Andereggen y hay dudas respecto a la continuidad de Nicolás Mazzola, que transmitió que desea quedarse en Santa Fe, pero aún no se habían comunicado con él.

Franco Troyansky.jpg
Franco Troyansky terminó un buen nivel y es, junto a Javier Cabrera, los delanteros que quedan en Unión. ¿Qué pasará con Nicolás Mazzola? UNO Santa Fe | José Busiemi

Franco Troyansky terminó un buen nivel y es, junto a Javier Cabrera, los delanteros que quedan en Unión. ¿Qué pasará con Nicolás Mazzola? UNO Santa Fe | José Busiemi

En pocas palabras, el Tate pierde mucha potencia ofensiva y, por más que no haya descensos, algo que quita presión, después solo hay juveniles y habrá que ver qué piensa el flamante técnico. En ese sentido están Ángel González, Claudio Peralta y Alfredo Pussetto. Más que nada, en torno a buscar refuerzos. Será una semana de definiciones y, por más que todavía no haya caras nuevas, las bajas se siguen dando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario