Unión

Unión quiere asegurarse por varios años más a Fragapane

El presidente rojiblanco, Luis Spahn, reconoció en las últimas horas que están en tratativas con el jugador, aunque hay algunas diferencias aún

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Se está acercando el cierre del semestre y Unión quiere cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir peleando en los primeros planos de la Superliga. Si bien le tocó un prolongado parate por la postergación de la 12ª jornada contra River y la fecha FIFA, el grupo está bien y mentalizado en terminar por lo menos entre los cinco de arriba. 

Desde ya no se trata de una tarea sencilla, aunque los protagonistas confían en que puede darse. Sin embargo, también se piensa a futuro, máxime si se tiene en cuenta que hará su presentación por primera en la Copa Sudamericana. Ante esto, será necesario reforzar al plantel, que tiene opciones, pero que necesita de varias piezas más para estar a la altura en todos los frentes.

Precisamente en las últimas horas el presidente del club, Luis Spahn, reconoció que está ya empezando a enfocarse en el armado del equipo, resaltando en todo momento que, para que sea posible, también es necesario una venta. Lógicamente el que vuelve a estar en el centro de la escena es Franco Soldano, que finalmente se terminó quedando ante la falta de ofertas que conformaran al mandamás rojiblanco.

Antes que nada, la idea pasa por cristalizar la continuidad de algunas de las piezas que Leonardo Madelón considera fundamentales y una de ellas es Franco Fragapane. El extremo finaliza su vínculo en junio de 2019, pero la intención es ver si se puede lograr una extensión, quizás con la compra de una parte de su ficha. "Estamos cerca, pero con algunas diferencias. Estamos tratando de que pase a ser patrimonio del club por los próximos tres años", admitió Spahn en el programa La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" 103.5.

Vale recordar que el jugador llegó a comienzos de la Superliga pasada proveniente de Arsenal en condición de préstamo. Es delantero por afuera y por la vigencia de Lucas Gamba, no le tocó arrancar como titular, pero de un momento a otro el DT le encontró un lugar en la banda izquierda y, pese a que al comienzo le costó adaptarse, luego se transformó en una pieza más que importante.

Embed

Tanto es así que, cada vez que debió salir, la estructura ya no funcionó de la misma manera. Algo que el conductor rojiblanco tiene muy en cuenta y por algo siempre lo mantuvo en esa posición pese a que en varias ocasiones careció de opciones para acompañar a Soldano en la ofensiva.

Embed

Por lo tanto se espera que haya más novedades al respecto de acá a fin de año. Si bien es cierto que no hay tanto apuro, la meta del presidente Luis Spahn y del secretario deportivo Martín Zuccarrelli es ir concretando paulatinamente algunas de las operaciones, en este caso la continuidad por un tiempo más de Fragapane, quien ya marcó dos goles en el presente certamen (a San Lorenzo y Rosario Central).

¿Te gustó la nota?