Domingo 16 de Octubre de 2022
Unión no viene bien en condición de visitante, donde arrastra 8 partidos sin victorias (3 empates y 5 derrotas), y este lunes se topará ante el difícil Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.
La formación de Lucas Pusineri ganó 8 juegos y empató 5, con 21 goles a favor y 7 en contra. Es decir que reunió 29 de sus 45 puntos ante su gente, refrendando una localía muy trascendente. Claro que el último empate 1-1 ante Rosario Central le quitó posibilidades de competir contra Boca, de igual a igual, para ser campeón.
LEER MÁS: Unión entrena por última vez antes de viajar a Tucumán
La última victoria de los rojiblancos en tierras tucumanas fue el 12 de octubre de 2014, en la gran campaña del ascenso cuando se impuso 1-0 con gol de Claudio Guerra.
Después volvieron a verse las caras con asiduidad en Primera División, muchas veces en el estadio 15 de Abril. En total, jugaron 10 veces, con 4 victorias del Decano, 3 de Unión y 3 empates.
Y en el círculo privilegiado, jugando en Tucumán, Atlético rescató dos victorias y dos empates, con lo cual en ese quinto enfrentamiento, los de Gustavo Munúa pugnarán por romper el maleficio.