Unión

Unión quiere dar el golpe ante River en el 15 de Abril

Unión, que llega de vencer a Barracas Central, recibirá a River, que todavía no ganó en la Liga Profesional. Se juega desde las 18 en el 15 de Abril.

Domingo 19 de Junio de 2022

Unión, que llega de ganar como visitante por primera vez en el año en el ámbito de la Liga Profesional, recibirá este domingo a River, que buscará su primera victoria después de tres fechas en las que expresó un marcado descenso de su rendimiento futbolístico.

El partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional entre Unión y River, se jugará en el estadio 15 de Abril, desde las 18, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

Después de ganarle a Barracas Central en la semana, el panorama se oscureció para el DT uruguayo Gustavo Munúa debido a la lesión del goleador Jonatan Álvez (desgarro en el muslo izquierdo) y al aumento de los casos de Covid-19 en el plantel. En tanto que Juan Carlos Portillo tampoco estará en el 15 de Abril en Unión ya que debe purgar una fecha más de suspensión (le dieron dos) por su expulsión en el Clásico Santafesino ante Colón.

LEER MÁS: El particular dato del historial entre Unión y River

Sin embargo, el DT de Unión podrá contar con Diego Polenta, Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena. Los dos primeros tendrían su chance desde el arranque. Mientras que la gran novedad estaría dada en que Emanuel Britez dejará su lugar en el equipo, y que Mariano Peralta Bauer se adelantaría unos metros en el campo de juego para asociarse en la delantera con Mauro Luna Diale.

Un inesperado comienzo de temporada en el fútbol local, con empate ante Defensa y Justicia (0-0), Atlético Tucumán (0-0) y Colón (0-1), configuró el peor arranque de campeonato en la era técnica de Marcelo Gallardo, que se extiende desde mediados de 2014.

Unión-River2.jpg
Unión y River vuelven a jugar en Santa Fe, donde el Tate le ganó la última vez.

Unión y River vuelven a jugar en Santa Fe, donde el Tate le ganó la última vez.

Pese a todo, el DT millonario no planea cambios en ataque en Santa Fe, aunque sí dos modificaciones que se darían en la defensa (Andrés Herrera por Emanuel Mammana) y en el mediocampo (Enzo Pérez por Bruno Zuculini).

La principal novedad de River ante Unión estará en el banco de suplentes con el regreso de Juan Fernando Quintero, que lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial, sufrido el 13 de abril, del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba.

LEER MÁS: Con varios regresos, Unión espera el gran partido ante River

River, con 2 puntos, se ubica en el 26° puesto de la Liga y Unión, décimo con 4, tras encadenar una derrota, un empate -en el clásico ante Colón- y una victoria.

Unión y River jugaron 68 veces por torneos de liga con un balance de 29 victorias "millonarias", 24 empates y 15 éxitos santafesinos.

Probables formaciones =

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario