Unión

Unión reconoció a Franco Soldano antes del partido con Boca

Los dirigentes de Unión le entregaron una plaqueta a Franco Soldano, quien tuvo un gran paso por el club entre 2014 y 2018.

Domingo 11 de Abril de 2021

Franco Soldano fue una de las grandes apuestas de Unión en 2014 cuando llegó procedente de Unión de Sunchales. En su primer partido en Primera División como titular, ante Argentinos, en La Paternal, convirtió dos tantos, en lo que sería el inicio de un gran paso con la camiseta rojiblanca.

Su nombre quedará grabado para siempre en la historia de Unión por haber integrado planteles que consiguieron grandes campañas de la mano de Leonardo Madelón. Además, Franco Soldano convirtió un gol en un clásico, en la victoria por 3-0 ante Colón en el Brigadier López, y fue el autor del gol ante Independiente, que le dio la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

Soldano y Gamba.png
Franco Soldano, hoy delantero de Boca, convirtió 23 goles en 98 partidos en Unión.

Franco Soldano, hoy delantero de Boca, convirtió 23 goles en 98 partidos en Unión.

Unión tenía grandes expectativas en su venta, ya que se habló de una cifra muy importante, la cual terminó no siendo la esperada debido a que se fue al Olympiacos de Grecia en una operación por la cual al club le quedaron cerca de 850.000 dólares, más un porcentaje de una futura venta.

Franco Soldano pisó otra vez el 15 de Abril, esta vez vistiendo la camiseta de Boca. Estuvo en el banco de los suplentes y antes del encuentro Unión lo distinguió con la entrega de una plaqueta, para un delantero que quedará para siempre en el corazón del hincha rojiblanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario