Unión
Jueves 10 de Mayo de 2018

Unión selló el vínculo con una de sus promesas ofensivas

La dirigencia anunció este jueves la firma del contrato con el delantero Matías Gallegos, que tiene apenas cuatro partidos en Primera División y un gol en su debut frente a San Martín de San Juan.

Unión dejó atrás su penúltimo entrenamiento del primer semestre, que llegará a su bien, al menos en la Superliga, este sábado cuando reciba a Independiente en el estadio 15 de Abril.

Está claro que después deberá esperar un par de días para conocer su posición final, aunque un triunfo le posibilitará al Tate jugar por primera vez en su historia una copa internacional.

En este plantel que armó Leonardo Madelón las variantes por allí no sobraron, cuando se bajaron por distintos motivos los habituales titulares el equipo lo sintió. Aunque siempre hay que darle la derecha al entrenador que supo recuperar a varios canteranos y le dio confianza para recuperar aquel rendimiento que supieron tener en el segundo proceso del orientador en Santa Fe.

En la línea de ataque, los rojiblancos tuvieron una dupla picante con Lucas Gamba y Franco Soldano, pero después las alternativas con las que contó el técnico fueron pocas. Se buscó que Fragapane y Gómez se adelanten y tengan más injerencia ofensiva cuando faltó el mendocino, pero a decir verdad, un tercer delantero con posibilidades de rendir con continuidad no hubo en este proceso.



Sacando el caso del paraguayo José Núñez o el uruguayo Guillermo Méndez, un juvenil que a fuerza de goles y buenas actuaciones de Reserva se ganó un lugar en el plantel profesional fue Matías Gallegos, el chico de Santa Ana, quien llegó a Santa Fe de la mano de Juan Pablo Pumpido pero recién en esta Superliga está haciendo sus primeras armas.

Embed


El debut del entrerriano será inolvidable aquel 31 de marzo, cuando Madelón lo mandó a la cancha a los 33' del segundo tiempo por Gamba y 5' después le daba el 1-0 al Tate frente a San Martín de San Juan. Después llegaría el empate cuyano, aunque aquella jornada quedará grabada a fuego en el delantero nacido el 15 de mayo de 1997.

A días de cumplir 21 años, con apenas cuatro partidos disputados, la CD resolvió firmarle su primer contrato profesional por tres años, con lo cual será uno de los canteranos con continuidad en el equipo de cara a la temporada 2018/19.

Embed