Unión

Unión: siete delanteros y ni un solo remate al arco

En el partido ante Estudiantes, Unión no pateó al arco, salió a jugar con dos delanteros, luego ingresaron tres y en el banco quedaron dos esperando su chance

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Aunque parezca difícil de concebir, a lo largo de los 90' del partido frente a Estudiantes, Unión no pateó un solo remate en dirección al arco defendido por Mariano Andújar. De los ocho disparos que intentó, cuatro resultaron desviados y los restantes fueron bloqueados.

Pero lo más desconcertante que es Juan Manuel Azconzábal contaba con muchas variantes como para intentar algo distinto a la hora de conformar el bloque ofensivo. Y es que cuando dio la lista de jugadores a disposición para el partido ante el Pincha, la misma contaba con siete delanteros.

Después se puede discutir en qué posición de la cancha los ubica el entrenador. Pero la realidad indica que estaban en condiciones de jugar: Nicolás Cordero, Cristian Insaurralde, Juan Manuel García, Fernando Márquez, Gastón González, Mauro Luna Diale y Daniel Juárez.

LEER MÁS: Unión, con Azconzábal en la cuerda floja, piensa en Gimnasia

En la formación inicial estuvieron Cordero e Insaurralde. Por su parte, el Cuqui Márquez ingresó para jugar los segundos 45', mientras que González y García ingresaron a los 31' del complemento. En tanto que Pajarito Juárez y Luna Diale permanecieron en el banco de relevos esperando la chance que no llegó.

El único delantero con el que no pudo contar el DT es Nicolás Blandi que tal vez tenga la chance de ir al banco en el patido ante Gimnasia. Pero lo cierto es que son muy pocos los planteles que disponen de esa cantidad de delanteros. Luego de podrá cuestionar la jerarquía de los mismos, pero no se puede dudar de que tenga abundancia.

Así las cosas, en el cotejo ante el Pincha, ingresaron cinco delanteros, pero Unión no acertó ningún tiro al arco. Y ninguno de ellos completó los 90' dando muestras del pobre rendimiento de sus atacantes. Al Tate le sobraron delanteros, pero le faltó puntería. Cinco delanteros para no patear al arco, un hecho que va camino al libro de guinness.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario