Unión
Sábado 30 de Junio de 2018

Unión sumó tres caras nuevas de un tiro

A través de sus redes sociales el club informó las llegadas del volante o lateral izquierdo Braian Gabriel Álvarez, del delantero Augusto Lotti y del maracador central Rodrigo Adrián Schlegel, quienes la semana próxima llegarán a Santa Fe para firmar sus respectivos contratos

Unión informó la contratación de tres jugadores, que llegarán para potenciar el equipo de cara a próxima temporada, donde en la primera parte disputará la Superliga y la Copa Argentina, mientras que en la segunda (primer semestre de 2019), tendrá la chance histórica de jugar por primera vez un certamen internacional como lo es la Copa Sudamericana.

El plantel sufrió bajas de peso durante este receso, ya que Lucas Gamba quedó en libertad de acción, mientras que Nelson Acevedo fue convocado por Racing para realizar la pretemporada, luego que los dirigentes decidieran no hacer uso de la opción que tenían a disposición.

En la temporada pasada, que fue histórica para el Tatengue, el plantel era muy corto, cuestión que quedó de manifiesto y que muchas veces fue el argumento empleado por Leonardo Madelón para justificar el salto de calidad que le faltó a su equipo para pelear en los primeros puestos.



Terminó la primera parte de la Superliga en el tercer lugar, pero luego no pudo mantener el nivel y terminó perdiendo posiciones, hasta pasar de estar en zona de Libertadores a Sudamericana, y clasificarse al segundo certamen internacional en importancia en la última jornada tras derrotar a Independiente.

Embed


En el inicio de la pretemporada los dirigentes anunciaron la contratación de Claudio Corvalán, quien llegó para suplir la baja de Luciano Balbi (se le terminó su vínculo) y para arrancar como titular, debido a que Bruno Pittón no llegará en condiciones para comenzar la Superliga.

Y a través de su departamento de prensa, el club anunció la contratación del volante o lateral izquierdo Braian Gabriel Álvarez, del delantero Augusto Lotti y del defensor central Rodrigo Adrián Schlegel. Los tres "llegarán la semana próxima a Santa Fe para realizar de revisión médica y firmar sus contratos por un año a préstamo", según publicó en sus redes sociales la institución.

Embed


Braian Gabriel Álvarez nació en Mar del Plata el 22 de agosto de 1997 y se desempeña como lateral o volante por la izquierda. Surgió futbolísticamente de Racing, donde debutó en un duelo por la Copa Provincia de Salta frente a Atlético Tucumán, cotejo que terminó empatado 1-1.

Embed


En Racing jugó un solo partido, durante la temporada 2016/2017. Luego fue cedido a préstamo a Ferro, donde actuó durante la 2017/2018, y jugó 16 cotejos y convirtió un solo tanto.


Por su lado, Augusto Diego Lotti es nativo de Salto, provincia de Buenos Aires. Nació el 10 de junio de 1996 y su primer equipo fue el FC Wohlen de Suiza, donde estuvo desde 2015 hasta 2017. Disputó allí 24 encuentros y anotó dos tantos.

En tanto que en la última temporada llegó a Racing, donde fue promovido por Eduardo Coudet. Jugó un solo encuentro y no convirtió tantos.

Embed


Mietnras que Rodrigo Adrián Schlegel nació en Remediso de Escalada, provincia de Beunos Aires, el 3 de marzo de 1997. Se desempeña como marcador central y firmó su primer contrato en febrero de 2017. El 2 de diciembre de ese año debutó frente a Newell's, en el empate 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa. Jugó solamente cuatro encuentros y no tiene goles.

Se trata seguramente de tres jugadores que llegan para alimentar cuantitativamente a un plantel que se vio diezmado con respecto a la temporada anterior. Ahora será el tiempo de que los dirigentes agilicen el ingenio para que lleguen los refuerzos de calidad y jerarquía que pretende Leonardo Madelón.