Unión trabajó este viernes por la mañana con miras al duelo del lunes en el estadio 15 de Abril, desde las 19 y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, ante Talleres. Como se viene apuntando durante toda la semana, el grupo sabe que es necesario sumar de a tres para seguir con chances de clasificar a una copa internacional y por eso hubo mucha concentración.

LEER MÁS: Todo lo que tiene que saber el hincha para ir a la cancha

Hace cuatro partidos que no puede ganar y eso hizo que se perdiera terreno en este objetivo que apareció cuando se empezó a ser protagonista en la Superliga. El entrenador, Leonardo Madelón, manifestó días atrás que la meta era consolidar a Unión en Primera, pero cuando la realidad los depositó entre los 10 de arriba, todo cambió y crecieron las expectativas.

Por lo tanto, dejar los tres puntos en casa es fundamental y por eso el cuerpo técnico no se andará con vueltas y pondrá en cancha el equipo "estelar" que tantos réditos les dio en el campeonato. Esto quiere decir que ya están recuperados de diferentes molestias físicas Nelson Acevedo, Lucas Gamba y Franco Soldano. Este último entrenó de manera diferenciada miércoles y jueves, pero se sabía de antemano que solo era por precaución. Este viernes lo hizo con normalidad y volverá a compartir la ofensiva con el mendocino.

Así las cosas, serán dos la variantes respecto de la formación que empató la jornada anterior ante Atlético Tucumán 0-0; los que dejarán su lugar son Julián Vitale y Rodrigo Gómez. Vale resaltar que también está a disposición Manuel De Iriondo, que ya cumplió la fecha de suspensión por ser expulsado ante Tigre.

LEER MÁS: El defensor que firmó contrato por tres años con Unión

Los 11 para ir en busca de una victoria ante los cordobeses serán: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Unión volverá a los entrenamientos este sábado por la mañana y, posteriormente, se llevará a cabo la atención a la prensa.