Unión tiene que cambiar el chip luego de haber hecho historia el pasado sábado ante Independiente, donde tras la victoria que logró por 1-0 en el 15 de Abril consiguió su clasificación para disputar por primera vez un torneo internacional.

Luego de la gran Copa Argentina que protagonizó el año pasado, donde cayó en octavos de final frente a Deportivo Morón, el objetivo pasa otra vez por ser uno de los principales animadores de la competencia, que entrega al ganador un boleto para disputar la Copa Libertadores de América del año que viene.

El equipo de Leonardo Madelón enfrentará este jueves, desde las 17.10, a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná, por los 32avos de final. El conjunto entrerriano viene de perder la categoría en la "B" Nacional y se quedó sin varios de sus referentes a los que se les rescindió el contrato.

LEER MÁS ►► Una tentadora oferta pone en jaque la continuidad de Madelón

Para este cotejo, que será el último de la recordada temporada para el Tate, Madelón debe meter mano en el equipo titular que viene de superar al Rojo, ya que Lucas Gamba no se recuperó de un fuerte golpe en la espalda y no está en condiciones de ser tenido en cuenta.

El mendocino fue víctima de un duro golpe en el primer tiempo del duelo del pasado sábado de parte del defensor Alan Franco, e inmediatamente se tomó la zona intercostal, la misma donde sufrió la fractura de dos costillas en el segundo partido del año ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, inconveniente que lo tuvo alejado de las canchas por dos partidos.

En su lugar, si bien no lo definió el entrenador, jugará Rodrigo Gómez, quien volverá a ser titular luego de tres partidos. La última vez que estuvo desde el arranque fue en el empate frente a Atlético Tucumán, en el Jardín de la República, cuando Gamba estaba afectado por un fuerte dolor en uno de sus tobillos.

LEER MÁS ►► Unión prepara el último desafío con una incógnita

El resto del equipo será el mismo que le ganó al Rojo, ya que Damián Martínez continúa con la recuperación del desgarro que sufrió frente a Boca y todavía no está apto para la competencia. Por lo tanto, el juvenil Brian Blasi seguirá marcando el lateral derecho como de muy buena manera lo hizo en el duelo decisivo del pasado fin de semana.

De esta manera, los 11 para debutar en la Copa Argentina serían los siguientes: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade. Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Rodrigo Gómez; Franco Fragapane y Franco Soldano.