Lucas Gamba se convirtió en el jugador más determinante de Unión. Llegó para afrontar el campeonato de ascenso en 2014 y fue aprovechando todos los minutos que le dio Leonardo Madelón para convertirse en uno de los jugadores claves del retorno a Primera División.

Ya en la máxima categoría se adueñó de uno de los puestos de la ofensiva y fue vital con asistencias y goles para que el equipo consiga puntos para garantizar su permanencia en Primera División. En tanto, en la campaña que terminó conformó una de las mejores duplas del torneo junto a Franco Soldano para que el club tenga el privilegio de jugar por primera vez en su historia un certamen internacional, como será la Copa Sudamericana 2019.

Fue tan importante para el equipo que recién este jueves pudo romper la racha de no poder ganar sin su aporte, ya sea como titular o suplente. Vale recordar que en la última temporada se lesionó en el partido frente a Rosario Central, y luego faltó ante Arsenal (0-0) y Estudiantes (0-2). Volvió para jugar el Clásico y fue al banco pero no pudo ingresar en Santa Fe ante Tigre (3-3).

LEER MÁS ►► Unión avanzó a los 16avos de la Copa Argentina y cerró una histórica temporada

En tanto, en la última fecha de la Superliga sufrió un duro golpe de parte del defensor Alan Franco, en el triunfo ante Independiente, que le impidió ser considerado por Madelón para el debut del Tatengue en la Copa Argentina frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Justamente el estreno del Tate en el certamen nacional rompió con un precedente que figuraba la Gamba-dependencia que tenía el equipo. Es que hacía casi tres años que no podía ganar sin el mendocino en cancha.

La última victoria sin el ex-Independiente Rivadavia había sido el 20 de julio de 2015, cuando por el Torneo de Primera División de ese año, en el marco de la fecha 17, el equipo tatengue derrotó a Argentinos Juniors por 2-1, en el estadio Diego Armando Maradona. Gamba se lo perdió por lesión.

Los goles del conjunto rojiblanco los consiguió Franco Soldano, quien de esa manera debutó en la red en Primera División. El sunchalense convirtió a los 37 del primer tiempo y a los 29 del segundo. Fue titular ya que Claudio Riaño hacía pocos días que se entrenaba con el plantel, aunque luego ingresó a los 16' del complemento en lugar de Tomás Bolzicco. Lucas Cano (ST 46') descontó para el elenco de La Paternal.

El Tate formó con Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Manuel De Iriondo e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Tomás Bolzicco.

En tanto, el Bicho presentó a Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torren, Nicolás Freire y Ezequiel Garré; Federico Gallego, Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Luciano Cabral; Andrés Franzola y Lautaro Rinaldi. Néstor Gorosito era el DT.

LEER MÁS ►► Cómo sería el camino de Unión hasta la final de la Copa Argentina

Luego de romper con este récord que tenía el mendocino, llegó el tiempo de los dirigentes, quienes son conscientes de la importancia que tiene Gamba, quien tiene varias ofertas para continuar su carrera en el exterior.

Su representante Julio Cataldo contó que Unión tiene la prioridad, aunque también reconoció que el jugador pretende hacer una buena diferencia económica en una etapa de su carrera deportiva donde está en su punto más importante. En las próximas horas habrá un encuentro entre el empresario y los dirigentes, quienes le elevarán una propuesta que estaría bastante lejos de lo que le ofrecen en el exterior. El Tate cuenta con algo a favor y es que el mendocino se siente muy a gusto en la institución y que es uno de los jugadores más mimados por la hinchada.