Miércoles 24 de Enero de 2024
Unión llevó adelante este miércoles por la mañana una nueva práctica en el predio Casasol con miras a debutar el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda, desde las 21, con arbitraje de Nicolás Lamolina, ante Racing por la fecha 1 de Copa de la Liga Profesional, donde todavía el DT Cristian González no dio pistas de la formación.
• LEER MÁS: A la espera del volante creativo, Unión sumó otra cara nueva
En los amitososo mantuvo un sistema, pero no los nombres, por lo que claramente todavía espera. Más que nada atento a le evolución de Bruno Pittón, ya que sino debería apostar por Mateo Del Blanco en la banda izquierda, tal como sucedió en la Serie Río de La Plata.
• LEER MÁS: La primera imagen de los Pittón juntos en su regreso a Unión
A medida que fueron pasando los días las cargas bajaron y ahora aumenta el ritmo de fútbol y acciones tácticas. Todo con el fin de aceitar el funcionamiento. Sobre todo, porque Kiky no quedó del todo conforme con lo que se hizo ante Nacional, Defensor Sporting y César Vallejo de Perú. Sobre todo la falta de gol.
• LEER MÁS: VIDEO: el particular posteo que la LPF le dedicó a Unión
El aspecto a solucionar en esta previa que, dicho sea de paso, ya tiene listo el cronograma. Atentiendo a que se trataba de una semana " corta", se definió el esquema de tareas y el viaje. El plantel entrenará este jueves y viernes solo por la mañana y, posterior al último almuerzo, se emprenderá el traslado en micro hacia Capital Federal, donde se esperará concentrado.
Luego del partido, Unión regresará directamente a Santa Fe. Detalles que quizás no sean de tanta importancia, pero que sumen en busca de intentar mejorar y dar un salto de calidad. Olvidarse ya de pelear por el descenso y apostar a otras cosas.