Sábado 26 de Febrero de 2022
Está claro que siempre la ayuda más grande en materia de resultados se la da uno mismo por lo que hace o deja de hacer. En este sentido, los 7 puntos sobre 9 iniciales que cosechó Unión, lo pusieron de movida en los primeros planos de la zona A o 1, como usted mejor prefiera leer.
Lo concreto es que la 4ª jornada de la Copa de la Liga Profesional arrancó de la mejor manera para la formación de Gustavo Munúa, con dos resultados de elencos directos.
En primera instancia, el triunfo 3-2 de Defensa y Justicia sobre Gimnasia (LP) lo puso al conjunto de Florencio Varela a la par de los rojiblancos y Platense, con 7 unidades.
LEER MÁS: El técnico de Unión le apuntó al próximo objetivo
Pero lo más importante lo provocó Banfield, que transitoriamente se trepó a la vanguardia al reunir 8 puntos después de superar en Vicente López a Platense por 1 a 0, con gol de Galoppo.
Es decir, que más allá de que River, por ejemplo, pueda extender su buen presente después de caer en el 15 de Abril, en caso de vencer a Racing, no le alcanzaría si Unión puede sumar de a tres en el Eva Perón.
Por ende, como el propio Munúa declaró, la intención es recuperar ese volumen de juego que el equipo rojiblanco mostró en Santa Fe. Si puede llevarlo a la práctica en la ruta y se queda con la victoria, después de mucho tiempo el hincha de Unión podrá leer casi durante una semana a su equipo en la cúspide de una de las zonas en la máxima categoría.