Unión
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Unión tiene a uno de los mejores recuperadores de la Superliga

Amén de que haya adelantado su partido de la 12ª fecha, el Tate tiene a un valor que encabeza la lista de quites en el torneo

Unión tiene poco tiempo de descanso después de la caída de este miércoles ante River, en un adelanto de la 12ª fecha, y por eso ya se mentaliza en visitar el sábado a Patronato. Es así como retomó este jueves por la tarde los entrenamientos, aunque el DT Leonardo Madelón no hizo un ensayo futbolístico, porque la idea pasaba más por lo regenerativo.


Más allá de haberse vuelto con las manos vacías del Monumental, resaltando que no hizo un mal partido, sino que falló en la definición, además de ser perjudicado por los fallos arbitrales, hay muchas estadísticas que lo siguen tendiendo al Rojiblanco bien arriba. Si bien es cierto que dejó puntos en el camino, la campaña no es para nada despreciable y hay puntos que grafican por qué es así.


En este sentido, el sitio Data Factory, que cada semana expone en números lo que deja cada fecha, ahora publicó un detalle interesante y denota el trabajo que se está haciendo en Santa Fe. Entre tantas cosas, expuso que Nelson Acevedo es el jugador con más recuperaciones en la Superliga, con 34. Pero para completar la planilla, 16 de esos quites fueron en el primer tiempo y 18 en los complementos. El que lo sigue es Damián Lemos, de Patronato –el próximo rival y que no jugará por haber llegado a las cinco amarillas–, con 33, y Williams Rivero de Temperley, con 32.

Nelson Acevedo.jpg

Ante el Millonario se fue reemplazado en el complemento, pero hasta ese momento Chaco venía y viene siendo fundamental en este plantel rojiblanco, que sueña con hacer una gran campaña. Actualmente lo está logrando y es un motivo para tener en cuenta y mantener.

Embed