Unión

Unión, uno de los equipos que más patea al arco

La Superliga hizo un seguimiento de aquellos elencos que más rematron al cabo de las primeras 11 fechas y dentro de la nómina aparece el Tate

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Pese a no haber podido ganar en sus últimos dos partidos como local, Unión sigue en los primeros puestos, a siete puntos del único puntero: Racing. Si bien es cierto que desaprovechó la chance para acortar distancia, el grupo sabe que el objetivo va más allá de pelear el campeonato, sino por sumar y ver hasta dónde se puede llegar en el final.

Paralelamente, hay detalles que denotan el por qué de los rendimientos. Es así como el centro de estadísticas de la Superliga en su cuenta oficial de Twitter hizo un relevamiento de los equipos que más rematan al arco y, dentro de la lista, figura el Tate. Una forma de resaltar que la actual campaña no es producto de una casualidad sino de una causalidad.

Hasta el duelo ante Godoy Cruz, la formación de Leonardo Madelón venía dando qué hablar, con tres victorias en fila –dos de ellas fuera de casa– que lo postulaban para pelearle el lugar de máximo privilegio a la Academia. Después por esas cosas de este deporte, las cosas no le salieron y ahora debe mirar un poco desde atrás. Esto no quita que siga teniendo la misma voracidad de siempre por el arco contrario.

Según @superligainnova, el Rojiblanco tiene un promedio de disparos al cabo de estas primeras 11 fechas de 12,8%, metiéndose entre los cinco mejores. El más picante es Atlético Tucumán, con 14,6%, seguido por Racing (14,5%), San Martín de San Juan (14,4%) y Newell's (12,8%).

Embed

¿Te gustó la nota?