Unión

Unión utilizó 28 jugadores a lo largo de la Superliga

Leonardo Madelón dispuso de esa cantidad de futbolistas a lo largo de las 25 fechas. Aunque ninguno de ellos tuvo asistencia perfecta

Martes 30 de Abril de 2019

La regularidad que mostró Unión a lo largo del torneo, como así también la estabilidad que logró Leonardo Madelón para encontrar la formación titular hizo que en 25 fechas utilizara 28 futbolistas.

La particularidad estuvo dada en el arco, ya que atajaron tres arqueros, teniendo en cuenta que en el Clásico lo hicieron Joaquín Papaleo y Marcos Peano. Utilizó siete defensores, 11 volantes y siete delanteros.

Aún así, ninguno de ellos tuvo asistencia perfecta y los que más jugaron fueron Nereo Fernández, Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Franco Fragapane con 23 encuentros.

Y los siguen Damián Martínez, Diego Zabala y Mauro Pittón con 22 partidos. Mientras que Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón protagonizaron 21 cotejos.

Es decir que nueve futbolistas disputaron el 85% o más de los partidos que jugó Unión. Ellos son el arquero, el bloque defensivo y el mediocampo. En donde más cambió Madelón fue en al ataque.

Allí Franco Soldano estuvo en 14 juegos (se fue en diciembre del año pasado), Franco Troyansky disputó 19 partidos y lo siguieron Augusto Lotti (nueve), Maximiliano Cuadra (nueve) y Nicolás Mazzola (seis).

¿Te gustó la nota?