Unión
Martes 31 de Julio de 2018

Unión va a la carga por un viejo anhelo de Madelón

Como en los últimos mercados de pases, el entrenador tatengue insiste por un delantero que viene de cerrar una gran primera parte de 2018. Todo indica que en este mercado de pases daría el sí para ponerse la Rojiblanca

La pretemporada va llegando a su fin, aunque el plantel de Unión sigue sin cerrarse. Del equipo titular que terminó jugando la temporada pasada el equipo perdió a Lucas Gamba y hay muchas chances que suceda lo mismo con Franco Soldano, quien será vendido en una operación que será récord para la historia del club.

No solamente hay equipos del exterior que pretenden al sunchalense, sino que también hay tres instituciones de nuestro país que están dispuestas a realizar un importante esfuerzo económico para contar con sus servicios.

El que pica en punta es Vélez, quien tiene pensado realizar en las próximas horas una propuesta económica muy superadora a la primera, mientras que Racing y Huracán también preparan un tentador ofrecimiento para convencer a Unión y al delantero.



Para potenciar la ofensiva llegaron Franco Troyansky proveniente de Olimpo (el club le compró parte de su pase) y el juvenil Augusto Lotti (Racing). Pero el Tate no se retira del mercado de pases e intentará cerrar la contratación de más delanteros para terminar de conformar el plantel que tendrá la chance de jugar por primera vez en su historia un torneo internacional (Sudamericana 2019).

Todo indica que la llegada de los refuerzos de peso que lleguen para sumarse en la ofensiva se darán una vez que se cierre la venta de Soldano, cuestión que parece inminente. Por lo tanto desde hace un buen tiempo se entablan negociaciones con diversos delanteros, aunque por ahora fue imposible abrochar el arribo de uno de jerarquía.

El gran apuntado por Madelón fue Walter Bou, quien no iba a tener lugar en Boca tras la recuperación de Darío Benedetto y la contratación de Mauro Zárate. Sin embargo, el entrerriano decidió desechar la propuesta y aceptar el desafío de emigrar al Vitoria Bahía de Brasil.

Embed


Mientras que también se apuntó a Enrique Triverio, un exjugador del club quien no iba a ser considerado por Eduardo Coudet en Racing. Pero Toluca vino con dólares a la carga y recompró la mitad de su pase que le había vendido a los dirigentes de la entidad de Avellaneda.

De esta manera, con el transcurrir del mercado de pases, volvió a escena un delantero que es un viejo anhelo de Madelón. Se trata de Fabián Bordagaray, quien por tercera vez consecutiva vuelve a estar en el radar de Unión.

En el mercado anterior el propio Madelón habló mano a mano con el exatacante de San Lorenzo y River, quien dudó hasta último momento en llegar al Tate. En ese momento el entrenador no le podía prometer titularidad, debido a que estaba totalmente consolidada la dupla Gamba-Soldano.




Pero ahora el técnico rojiblanco está en condiciones de prometerle titularidad, ya que Soldano no seguirá en el plantel y puede conformar una nueva sociedad en ofensiva. Bordagaray en este momento es titular en Defensa y Justicia, aunque su llegada al Tatengue podría ser factible debido a que es representado por Cristian Bragarnik, mismo empresario que maneja los destinos futbolísticos del DT.

El Memo Bordagaray nació el 15 de febrero de 1987 (31 años), en Avellaneda, y surgió futbolísticamente en Defensa y Justicia, en el certamen de la "B" Nacional en 2008. Pasó luego a San Lorenzo de Almagro (2009/2010), para posteriormente recalar en River (2011). Vistió la camiseta de Argentinos (2011/2012) y regresó al Ciclón (2012/2013). Tuvo su primera experiencia en el exterior en Rangers de Chile (201372014), para luego emigrar al Levadiakos FC de Grecia (2014). En 2015 desembarcó en Venezuela para jugar en Caracas, y posteriormente regresó al Halcón (2016). Tuvo un paso por Rosario Central 2016), para luego retornar a Defensa (2017).