De los seis partidos que el Tate lleva jugados en el Torneo Clausura, ganó dos y ambos triunfos los terminó consiguiendo en la etapa complementaria
11:58 hs - Lunes 24 de Agosto de 2026
El contraste es grande a la hora de comparar las estadísticas entre lo hecho por Unión en los primeros tiempos y lo realizado en los segundos tiempos.
Un equipo de segundos tiempos
En la tabla de posiciones de los primeros tiempos, el elenco rojiblanco se ubica 26º con cinco puntos, obteniendo un triunfo, dos empates y tres derrotas. Con apenas un gol a favor y tres en contra.
En contrapartida, en la tabla de posiciones de los segundos tiempos, el Tate está 9º con nueve puntos, cosechando tres victorias y tres derrotas. Marcando siete goles y recibiendo seis.
Pero a la hora de hacer un análisis, habrá que decir que las dos victorias que tiene en el campeonato, se dieron en los segundos tiempos.
LEER MÁS: El cambio que se perfila en Unión para recibir a Sarmiento
Y es que ante Lanús se fue a los vestuarios, empatando 0-0 y en el complemento anotó los dos goles para la victoria por 2-1. Mientras que contra Aldosivi terminó la etapa inicial cayendo 1-0 y en el complemento marcó tres goles para el definitivo 3-1.
Por su parte, contra Platense finalizó los primeros 45' perdiendo 1-0 y en el complemento anotó dos goles para pasar a ganar 2-1, aunque en el final, el Calamar llegó al empate 2-2.
Si bien es cierto, que contra San Lorenzo, perdió con un gol en el segundo tiempo y que Central Córdoba le dio vuelta el resultado en la etapa complementaria, los números marcan que el Tate es un equipo de segundos tiempos.