Unión visitará al técnico del momento en la Liga Profesional
Unión pisará el José Amalfitani para medirse con Vélez, que más haya de tener a Sebastián Méndez en el banco, chocará con un entrenador que viene dulce

Martes 18 de Julio de 2023

Para muchos es el partido del morbo. Desde aquel domingo donde abruptamente los hinchas de Unión se levantaron después del 3-0 a favor frente a Independiente. Es que no podían entender cómo Sebastián Méndez abandonaba Santa Fe para sumarse a Vélez.

La herida quedó abierta durante los días posteriores y más allá de este presente con Cristian González como estratega, habrá que decir que desde la llegada del Kily, el Tate empató tres juegos de cuatro y en ninguno hizo goles. Todo un dato numérico importante en el marco de una pobre campaña.

El Gallego también arrancó bastante complicado pero enderezó el barco a partir del 1-0 a favor en Santiago del Estero contra Central Córdoba. En lo personal, terminó siendo un mojón importante hasta la actualidad.

Y es que Méndez, el martes entrante sentando en el banco local, lleva como orientador 10 partidos invicto: 6 con Unión (4 victorias y 2 empates) y los 4 desde que comanda al conjunto de Liniers (2 triunfos iniciales y 2 empates recientes).

Además, en ese trayecto total, de 6 victorias y 4 empates, como DT de Unión hubo 4 vallas invicta, en tanto con Vélez los dos primeros partidos. La realidad los encuentra a los dos con 26 unidades, peleando por sacarle ventaja a Huracán en la tabla anual, donde el peor una vez finalizada la Copa de la Liga perderá la categoría.

LEER MÁS: Unión cambia de escenario para recibir a Vélez en Reserva

Méndez al frente de Unión

17ª Fecha - (V) Central Córdoba 1-0 (Roldán)

18ª Fecha - (V) Huracán 1-0 (Luna Diale)

19ª Fecha - (L) Gimnasia 2-0 (Dómina-Castrillón)

20ª Fecha - (V) Newell's 1-1 (Zenón)

14ª Fecha - (L) Lanús 1-1 (Machuca)

21ª Fecha - (L) Independiente 3-0 (Dómina-Zenón-Machuca)

Méndez al frente de Vélez

22ª Fecha - (L) Arsenal 1-0 (Castro)

23ª Fecha - (V) Lanús 1-0 (Bou)

24ª Fecha - (L) Godoy Cruz 1-1 (Gianetti)

25ª Fecha - (V) Sarmiento 1-1 (Jara)