Unión ya está mentalizado en el duelo del domingo que viene en el estadio 15 de Abril, a las 16, ante su homónimo de Sunchales, por las semifinales de la Copa Santa Fe. Es así como este martes completó el segundo entrenamiento de la semana, con la novedad saliente de la vuelta del entrenador, Leonardo Madelón, que se ausentó en el inicio por estar en Buenos Aires.

LEER MÁS: El Clásico santafesino se jugará finalmente el domingo 2 de septiembre

Es así como, después del descanso, ya se puso al frente de las tareas, analizando qué equipo poner ante el Bicho Verde. Por ahora es un misterio si jugarán todos los titulares o varios de los habituales relevos. Esto tiene que ver que el sábado 11 de agosto debutará en la Superliga como local ante Aldosivi.

Hay varias posturas al respecto: la primera sería apostar por lo mejor para seguir dándole rodaje a la idea que tantos réditos le dio en el semestre pasado. La otra sería cuidar la base, ya que cualquier posible baja sería algo indeseable. Por lo tanto habrá que ver cómo transcurren los próximos días para tener una certeza al respecto. Se espera que haya pistas en la primera práctica formal de fútbol, que podría ser este jueves.

No sería extraño que haya también un mix, ya que hay jugadores que necesitan ritmo, como Nelson Acevedo, que paulatinamente se va poniendo a tono. En ese sentido, es un jugador fundamental para Madelón, que pidió por él hasta el final para que siga siendo uno de los eslabones de equilibrio en el medio junto a Mauro Pittón.

LEER MÁS: Claudio Aquino tiene todo listo para sumarse a Guaraní

Da la sensación que, pensando en el arranque de Primera División, lo único que restaría definir es el acompañante de Franco Soldano en ofensiva. Durante toda la pretemporada el que más estuvo fue Rodrigo Gómez, aunque también pugna por un lugar Franco Troyansky, uno de los seis refuerzos. Después de mitad de cancha hacia atrás no hay nada raro.

LEER MÁS: Unión va a la carga por un viejo anhelo de Madelón

La idea está clara, solo necesita fortalecerse para llegar a tono a la Superliga. Ante Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe, ¿cuál será el equipo?