Unión vuelve a mirar en Uruguay para sumar un arquero

La muy probable salida de Cardozo, desde Unión a Belgrano, obliga a Madelón a pensar en un reemplazo y en evaluación está un golero charrúa

Jueves 12 de Junio de 2025

Con el correr de los días, el interés de Belgrano por sumar a Thiago Cardozo, incluso pagando la cláusula de salida del arquero de Unión, le representó al propio Madelón y cuerpo técnico, comenzar a evaluar una alternativa de reemplazo.

Si bien terminó defendiendo la valla Matías Tagliamonte, el presente particular del equipo rojiblanco obliga a no improvisar o apostar por algún juvenil como relevo, tratando de encontrar un sustituto si como todo indica, Cardozo jugará en el Pirata.

Nuevamente mirando a Uruguay

Así como sucedió en su momento con Santiago Mele, recientemente incorporado a Rayados de Monterrey, y más acá con el citado Cardozo, las miradas vuelven a posarse en el país vecino.

Juan Francisco Tinaglini nació el 9 de noviembre de 1998 en San Ramón (Uruguay), mide 190 centímetros y actualmente defiende el arco de Montevideo City Torque.

LEER MÁS: Unión apuesta por Arzamendia, defensor que llega desde Chaco

En su recorrido tuvo pasos por River de Uruguay, Atenas y una fugaz presencia en el arco de San Martín (Tucumán) (2023).

Asimismo, formó parte del plantel campeón del Sudamericano Sub 20 2017 en Ecuador. Y ese mismo año formó parte del Mundial Sub 20 con su país, obteniendo la cuarta colocación.

Ya el cuerpo técnico de Unión cuenta con todo el material y tiene las mejores referencias de otro arquero uruguayo. El tiempo dirá si finalmente continuará el club una línea de años anteriores, en cuanto a elegir goleros de nacionalidad uruguaya.