Unión
Martes 01 de Mayo de 2018

Unión vuelve a soñar con una localía imbatible

Los rojiblancos suman 12 partidos sin perder en el 15 de Abril, con seis victorias y la misma cantidad de empates. Además, en siete cotejos no recibió goles. Esto lo devolvió a zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Unión recuperó terreno desde lo numérico pero fundamentalmente su goleada frente a Talleres le permitió retomar el camino de una idea iniciado por Leonardo Madelón cuando decidió iniciar su tercer proceso al frente del club.

Ese gran colchón obtenido en los doce partidos iniciales, es el que le permitió llegar a esta instancia de la competencia con posibilidades reales de clasificar por primera vez a una copa internacional.

De hecho, apenas en la 1ª fecha y en la 24ª fueron las dos jornadas en las que los rojiblancos estuvieron afuera del grupo de clasificados. Siempre se habló de sumar para engordar el promedio, pero definitivamente, a pesar de la mesura de su entrenador, es por lo que van cuando apenas quedan 180' de fútbol en esta Superliga.

Se sabe que los dos escollos son difíciles pero este equipo dio muestras de carácter en cualquier campo de juego. Ahora pisará la Bombonera ante un Boca que no puede resbalar si pretende ser campeón.

Después llegará el turno de la despedida en Santa Fe frente a Independiente, que vendrá al 15 de Abril para ratificar su clasificación a la Copa Libertadores, zona a la que está ingresando actualmente.



En lo que va del torneo, Unión y Belgrano son los dos equipos que no perdieron en condición de local. Si bien no son los mejores en eficacia, es un dato para tener en cuenta y ratificar el poderío que consiguió el plantel de Leonardo Madelón.

Las 6 victorias del Tate fueron ante Gimnasia (1-0), Olimpo (2-0), Godoy Cruz (2-0), Racing (2-1), Temperley (3-0) y Talleres (3-0).

Asimismo las seis igualdades fueron ante Chacarita (0-0), Belgrano (1-1), Arsenal (0-0), Colón (1-1), San Martín (SJ) (1-1) y Tigre (3-3). En total cosechó 24 puntos sobre 36 en disputa (66,67%), detrás de San Lorenzo (64,1%), Huracán (69,4%), Talleres (71,8%), Argentinos (74,36%), Boca (84,62%) y Godoy Cruz (91,67%), los otros equipos con fuerte localía.

Precisamente en su última salida pisará la cancha del equipo de mayor sumatoria de puntos ante su público (11 victorias en 13 presentaciones), que convirtió 30 goles, le hicieron 10, pero al cual Racing y Defensa (ambos 2-1) se encargaron de demostrar que no es imbatible.