Unión

Unión y la llamativa alternativa para suceder a Madelón

Un rumor muy firme indica que los dirigentes de Unión consideran sacarle rédito al paso de Leonardo Madelón para constituir al nuevo cuerpo técnico.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Los dirigentes de Unión se encuentran abocados a la búsqueda del nuevo cuerpo técnico tras la salida de Leonardo Madelón, quien dio un paso al costado tras la dura derrota frente a Vélez, por la última fecha de la Superliga, en la cual el equipo terminó muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el gran objetivo trazado al inicio de la temporada.

De esta manera, se decidió que Marcelo Mosset, entrenador de la Reserva, se haga cargo del plantel para el partido ante Arsenal de Sarandí, de la primera fecha de la Copa de la Superliga, donde empató 1-1 en el estadio 15 de Abril.

Mientras tanto, Luis Spahn manifestó por LT10 que la búsqueda del nuevo entrenador estaría supeditada a lo que ocurriría con el futuro de la Copa de la Superliga, que el pasado martes quedó suspendida, en principio, hasta el 31 de marzo, según lo pedido por los futbolistas, que se mostraron en desacuerdo incluso con lo pedido por el presidente Alberto Fernández.

LEER MÁS: ¿Qué pasará con Unión en la Copa Sudamericana?

Durante este período se mencionaron a varios entrenadores con chances concretas de convertirse en el sucesor de Madelón, quien dejó la vara muy alta debido a que en las dos últimas temporadas el equipo cosechó una gran cantidad de puntos, que sirvieron para lograr sendas clasificaciones a la Sudamericana y un buen colchón para no tener problemas con los promedios.

En ese sentido, Gabriel Milito fue uno de los grandes apuntados, pero agradeció el ofrecimiento ya que manifestó que pretende tomarse un tiempo luego de haber estado en Estudiantes de La Plata, donde dio un paso al costado tras la eliminación tempranera ante Laferrere en la Copa Argentina.

Mientras que otros de los entrenadores que fue sondeados fue Jorge Almirón, de gran paso por Lanús, donde lo llevó a la final de la Copa Libertadores de América con un estilo de juego bien definido, pero de opaco tránsito por San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el DT pretende dirigir en el exterior.

Leonardo Madelón.jpg
Leonardo Madelón trabajó con Carlos Ruiz en Unión en su tercer ciclo en Unión.

Leonardo Madelón trabajó con Carlos Ruiz en Unión en su tercer ciclo en Unión.

En la danza de nombres también se anotaron los nombres de Omar De Felippe, Fabián Nardozza, Walter Coyette, Néstor Gorosito, entre otros. Mientras que en esa lista además figuró Juan Pablo Vojvoda, quien se encuentra en Unión La Calera de Chile, que sería el gran impedimento para desembarcar en Unión, más allá que parecía ser el nombre que más gustaba entre los dirigentes.

En este período también se habló de la posibilidad que se quede de manera interina Marcelo Mosset hasta que termine la Copa de la Superliga, en tanto que hasta se habló que tome la conducción del plantel el manager Martín Zuccarelli hasta que se decida contratar a un nuevo DT.

LEER MÁS: Unión: "Tate campeón" cuestionó la venta de Gómez Andrade

Pero en las últimas horas surgió un fuerte rumor que indica que los dirigentes estarían sondeando al cuerpo técnico que trabajó con Madelón en su segundo ciclo en el club para que se haga cargo de manera definitiva del plantel. Vale recordar que el mismo estaba conformado por Carlos Ruiz y Luca Marcogiuseppe, con el profesor Mariano Lisanti como preparador físico y Rodrigo Llinás como preparador de arqueros.

Esta alternativa no fue confirmada por nadie en el mundo Unión, aunque fue una de las alternativas que los dirigentes se imaginaron y habrá que ver si finalmente se decide por realizarles un ofrecimiento, o se trata solo de un rumor en esta danza interminable de nombres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario