Unión
Domingo 22 de Octubre de 2017

Unión y la necesidad de retomar la buena senda

Luego de la primera derrota en la Superliga ante Lanús y la eliminación de la Copa Argentina ante Morón, el conjunto rojiblanco tiene la obligación de ganar ante Godoy Cruz para recuperar la confianza.

Fueron dos golpes importantes que recibió Unión cuando mejor estaba, aquella sorpresiva eliminación por la Copa Argentina ante Deportivo Morón significó dejar de lado el objetivo más importante que tenía en este semestre. Y encima luego perdió su primer partido por la Superliga ante Lanús cuando había arrancado ganando el encuentro.

Aún así, habrá que decir que en ambos cotejos el Tate mereció mejor suerte, dado que ante Morón a lo largo de los 90' estuvo más de cerca de ganar y que con el Granate quizás lo más lógico hubiese sido el empate, por eso es que Leonardo Madelón está muy conforme con lo realizado por sus jugadores.

Pero también el DT es consciente que se trata de un plantel corto y que cuando faltan algunos titulares la estructura se resiente. No es casualidad que en los dos juegos mencionados (Morón y Lanús) hayan faltado tres futbolistas titulares como lo son Nereo Fernández, Emanuel Britez y Claudio Aquino.

Aquellos que los reemplazaron (Matías Castro, Damián Martínez y Franco Fragapane) no mostraron su mejor versión y es por eso que está clara la diferencia entre titulares y suplentes. Es por eso que el técnico celebra la recuperación de Fernández y Britez quienes se lesionaron ante Olimpo y que podrían jugar ante Godoy Cruz.


Por lo cual ahora la duda está centrada en saber si otro de los futbolistas que el DT considera clave como es el caso de Claudio Aquino puede estar a disposición. El ex-Independiente salió con una molestia muscular en uno de sus aductores en el partido ante Huracán, es decir hace un mes.

Se pensaba que estaría para jugar mucho antes, pero se resintió de la lesión y eso hizo que su vuelta se prolongará. Por lo cual habrá que esperar si puede retornar o si Fragapane continúa en la formación titular para el compromiso ante el Tomba del próximo sábado a las 14.05.

Así las cosas, el posible equipo estaría integrado por: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Claudio Aquino o Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Recordemos que Unión en el torneo ganó sus dos partidos como local, ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0 y frente a OIimpo por 2 a 0. Y ahora enfrentará al Tomba que tiene la cabeza en la Copa Argentina, dado que este lunes juega en Córdoba ante Rosario Central por los cuartos de final.