Unión arrancó con el pie derecho de la Superliga superando por 1-0 a Aldosivi, y como no podía ser de otra manera, al gol lo marcó Franco Soldano. Una vez más quedó demostrado que el Tate depende y mucho del goleador y que de irse será una baja insustituible.

A esta altura con el torneo en juego sería un pecado transferirlo, ya que en el plantel no hay un goleador de sus características, que con poco se las arregla siempre para convertir. En consecuencia sería saludable que al menos continúe hasta diciembre.

Frente a Independiente marcó de cabeza para meter a Unión por primera vez en su historia en la Sudamericana y ahora para debutar con un triunfo y mantener una racha de más de un año sin perder como local.

Está claro que el Tate justificó el resultado ante un rival que hizo muy poco para inquietar a Nereo Fernández y que se conformó con el empate. Unión aún con errores fue siempre y merecía algo más hasta que llegó la justicia con la cabeza de Soldano.

Fue un primer tiempo en el que Unión dominó a voluntad desde la tenencia del balón pero que no se tradujo en situaciones de gol. Apenas dispuso de una chance a los 10' con un disparo cruzado de Diego Zabala que se fue al lado del palo derecho del arco defendido por Luciano Pocrnjic, aunque pareció que el arquero desvió el remate pero Silvio Trucco marcó saque de arco.

El Tate dispuso del balón y del campo de juego pero no tuvo lucidez en los metros finales, ya que los mejores en el primer tiempo fueron Acevedo, Gómez Andrade y Martínez, todos de mitad de cancha hacia atrás.

En consecuencia, tuvo todo el tiempo el balón pero no supo que hacer con él, Soldano y Troyansky jugaron casi siempre de espaldas y perdieron más de lo que ganaron. La idea de juego se mantuvo inalterable, presionó alto, recuperó rápido la pelota pero careció de claridad en los metros finales.

Aldosivi prácticamente no cruzó la mitad de cancha y se limitó a revolear el balón, lo del Tate fue auspicioso en cuanto a la identidad de juego, pero está claro que le faltó potencia en ataque, de allí el 0-0 parcial que lo deja más conforme al elenco visitante.

En el segundo tiempo Unión lo fue a buscar con mayor intensidad y dispuso de algunas chances, sobre todo un mano a mano de Soldano que definió mal. Parecía que la falta de contundencia le pasaría factura al Tate, pero el destino le tenía preparado a Franco un nuevo capítulo con la red.

Se elevó más alto que todos y a los 32' con un cabezazo sentenció la historia. ¿Habrá sido su último gol con la camiseta rojiblanca? En estos días se sabrá. Lo concreto y cierto que es Unión y Soldano tienen un idilio. Construyeron una sociedad exitosa que nadie quiere romper y que los hinchas siguen disfrutando sumando puntos y manteniendo a Unión siempre con la guardia alta.

Síntesis

Unión 1: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Franco Soldano y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi 0: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba, Fernando Godoy, Nahuel Yeri y Matías Pisano; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Gol: ST 33' Franco Soldano, de cabeza (U).

Cambios: ST 0' Iván Colman x Medina (A); 16' Matías Gallegos x Troyansky (U); 21' Denis Stracqualursi x Telechea (A); 24' Rodrigo Gómez x Fragapane (U); 36' Manuel De Iriondo x Zabala (U) y 38' Juan Galeano x Iñíguez (A).

Amonestados: Corvalán (U); Yeri y Amor (A).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: 15 de Abril.