Unión

Unión y sus tripletes: del Picante, a Kike y ahora Juanchón

Juan García marcó tres goles con la camiseta de Unión, algo que no sucedía desde hace 6 años y por última vez pasaron más de 16 en el 15 de Abril

Martes 30 de Noviembre de 2021

Realmente no es común convertir tres goles en un partido de Primera División, en el marco de un certamen duro, áspero, competitivo como es la Liga Profesional.

El delantero de Unión, Juan Manuel García, lo hizo realidad este lunes, adosando también su primer triplete oficial en su trayectoria deportiva.

Juanchón, como es un ritual, se fue con el balón del encuentro y también obligó a recurrir al archivo para encontrar cuándo había sido por última vez un triple festejo de un jugador rojiblanco.

Quilmes 1 Union 3 (Relato Alejo Rivera) Torneo Primera Division 2015

Entonces hay que situarse en el martes 21 de abril de 2015, cuando por la fecha 10 del campeonato, Unión superó como visitante 3-1 a Quilmes, con tres anotaciones de Enrique Triverio (PT 9' y ST 18' ambos de zurda; PT 40' de penal).

El equipo de Leonardo Madelón tenía enfrente a la formación de Julio Falcioni. En el Tate fueron titulares, Emanuel Britez, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y Lucas Gamba. Por su parte, Rubén Ramírez (hizo el gol) y Rodrigo Gómez actuaron para el Cervecero. Pitó Ariel Penel.

LEER MÁS: ¿Cómo quedó Unión en el camino por llegar a la Sudamericana?

Y para encontrar tres goles de un delantero de Unión en el estadio 15 de Abril, hay que ir mucho más atrás: 5 de febrero de 2005, por la fecha 1 del Torneo Clausura de Primera B Nacional. Igualaban 4-4 los rojiblancos frente a Chacarita, con tres tantos de César Pereyra.

¡GOLEADA DEL TATENGUE EN SANTA FE ANTE EL DECANO! | Unión 3-0 Atlético Tucumán | RESUMEN

Daniel Silguero dirigía al Tate, en tanto Marcelo Mosset estaba en defensa y Patita Mazzoni en el mediocampo. El Funebrero contaba con Jorge Vivaldo en la valla y Néstor Clausen como arquero. El Picante apareció a los 39' y 44' del primer tiempo, y a los 34' del complemento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario