Unión y un 2x1 que no cierra: se van dos titulares y llegó una apuesta

Como en cada mercado de pases, Unión se debilita en relación a lo que tenía. El Kily pidió potenciar el plantel, pero se van dos titulares y llegó una apuesta

Jueves 11 de Julio de 2024

Unión terminó de competir el 15 de junio cuando en el 15 de Abril venció a San Lorenzo por 2-1 y con esa victoria quedó como uno de los punteros del Torneo de la Liga con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate.

Unión tiene menos que hace un mes

Pasó casi un mes de ese cotejo, con un mercado de pases que arrancó el 1 de junio y la realidad indica que el Tate tiene menos plantel ya que se fue un titular, otro está a punto de marcharse y apenas se sumó una apuesta.

En el inicio de la semana, Mauro Luna Diale abandonó la concentración del plantel en Funes, ya que será transferido al Ajmat de Rusia, en una cifra importante, pero que deja a Unión sin un jugador clave, insustituible para el entrenador.

Si bien la oferta era irresistible para el jugador, está claro que la dirigencia sabía que en algún momento llegaría una oferta por Luna Diale, pero ante su posible salida, no trabajó para sumar un refuerzo de la misma importancia.

LEER MÁS: Boca acelera con Unión para cerrar la llegada de Vera

Al menos, no hasta el momento y a 10 días de que el Tate reanude la competencia, ya que el domingo 21 estará enfrentando a Estudiantes en condición de visitante.

Pero además, por estas horas se está terminando de resolver la salida de Federico Vera. El lateral derecho que era una fija para emigrar, continuaría su carrera en Boca.

En este caso, era algo más previsible, pero al igual que con Luna Diale, por ahora no se trajo un reemplazante. Es verdad que se sumó Lautaro Vargas, quien ya debutó y lo hizo de buena forma, pero el DT quiere un lateral derecho de recorrido.

LEER MÁS: Unión confirmó la lesión de su arquero Meuli

El único refuerzo que sumó Unión en este casi mes y medio de la apertura del mercado de pases, fue el extremo zurdo José Vanetta, quien proviene de Juventud Antoniana, en lo que claramente se trata de una nueva apuesta.

Los dos jugadores que se sumaron, Vargas y Vanetta, son apuestas para completar el plantel, pero en la previa, lejos están de ser un salto de calidad.

Así las cosas, el presidente Luis Spahn deberá afinar el lápiz, levantar la inhibición y de una vez por todas, reforzar al plantel con jugadores importantes, para que la ilusión del arranque, no se convierta nuevamente en decepción.