Unión

Unión y un plantel con menos recambio

Unión sumó lleva 6 refuerzos y se fueron 9 jugadores del anterior plantel; la balanza por ahora está en el debe sobre la diferencia de jerarquía en el recambio

Lunes 24 de Agosto de 2020

Nueve futbolistas dejaron a pertenecer al plantel de Unión el 30 de junio. Algunos de ellos titulares indiscutidos, como los casos de Jonathan Bottinelli, Jalil Elías y Walter Bou. Otros eran alternativas válidas y con rodaje como por ejemplo: Federico Milo, Javier Méndez, Ezequiel Bonifacio y Nicolás Mazzola. Mientras que los dos restantes no tenían continuidad: Brian Álvarez y el arquero Alan Sosa. ¿Hay un recambio positivo?

La realidad es que el único futbolista al cual se le renovó el vínculo fue el arquero Sebastián Moyano. Pero para ello hubo intensas gestiones dado que Unión negoció un nuevo préstamo ya que no hizo uso de la opción para adquirir el 50% de los derechos económicos, aún cuando se trataba de 250.000 dólares.

Lo cierto que Unión perdió a su goleador (Bou), al volante de mejor rendimiento (Elías) y al referente y capitán que tenía este plantel (Bottinelli). Y por ahora sumó seis refuerzos, aunque únicamente dos de ellos tienen rodaje en Primera División como los casos de Nery Leyes y Fernando Márquez.

LEER MÁS: Juan Azconzábal se ilusionaría con Iván Erquiaga en Unión

Los restantes claramente se tratan de apuestas como lo son el defensor Pablo Calderón (hermano de Franco), los volantes ofensivos Marcos Borgnino y Pablo Palacio, sumado al delantero Daniel Juárez. Estos futbolistas llegan para completar el plantel pero a priori no vienen a ser titulares.

Por lo cual, hasta el momento no caben dudas que Unión tiene menos en lo cualitativo y cuantitativo respecto a la temporada pasada. El Vasco Juan Manuel Azconzábal pretende la llegada de más refuerzos. Quiere jugadores que vengan a ponerse la camiseta para ser titulares.

Unión Walter Bou.jpg
Bou es uno de los nueve jugadores que abandonó el plantel de Unión y por eso se está en pleno recambio. UNO Santa Fe | José Busiemi

Bou es uno de los nueve jugadores que abandonó el plantel de Unión y por eso se está en pleno recambio. UNO Santa Fe | José Busiemi

Es verdad que la última temporada de Unión no fue buena en cuanto a resultados. De allí la idea de la dirigencia de renovar el plantel y lo mismo piensa Azconzábal. Pero en este mercado de pases deprimido, los dirigentes junto al secretario técnico (Martín Zuccarelli) deberán apelar al ingenio para conformar un equipo competitivo.

LEER MÁS: El plan de Talleres para tentar a Unión por Franco Troyansky

A un mes de la posible reanudación del fútbol y con el objetivo de la Copa Sudamericana a la vista, la sensación es que faltan algunos nombres de peso y jerarquía. Con lo que hay, claramente no alcanza, por ello el reclamo del Vasco para seguir reforzando la defensa, el mediocampo y la delantera.

El Cuqui Márquez es un buen delantero pero no es el típico referente de área y goleador. Por otra parte, no venía siendo titular en Defensa y Justicia. Mientras que Leyes fue titular en Banfield pero su mejor versión se observó en Atlético Tucumán cuando Azconzábal era el técnico del Decano. Pero además, Azconzábal lo dirigió el año pasado en Antofagasta.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal impulsa un gran recambio en el plantel. Prensa Unión

Juan Azconzábal impulsa un gran recambio en el plantel. Prensa Unión

Así las cosas, son dos refuerzos con extensa trayectoria, que pueden encajar en la estructura titular, pero tampoco llegan en su mejor momento. Tienen crédito en base a sus antecedentes y a que en el caso de Márquez es surgido futbolísticamente en Unión, mientras que Azconzábal conoce muy bien a Leyes. Pero está claro que aún falta un salto de calidad pensando en seguir alimentando la ilusión de la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario