Unión

Unión y una fecha muy especial en sus efemérides

Este 28 de abril, Unión celebra dentro de las efemérides un nuevo aniversario de la inauguración del estadio 15 de Abril

Miércoles 28 de Abril de 2021

Unión vive una jornada especial, pues más allá de estar enfocado en el partido del domingo frente a Defensa y Justicia, el calendario le da motivos para recordar y celebrar una de sus efemérides más importantes.

Un 28 de abril de 1929 se inauguraba el estadio 15 de Abril, con la presencia del Gobernador Pedro Gómez Cello, quien dio el puntapié inicial.

Aquella jornada comenzó con desfiles de delegaciones deportivas y la presencia de importantes personalidades del quehacer local y provincial. Hubo un partido preliminar que animaron Atlético de Rafaela y San Lorenzo de Esperanza.

LEER MÁS: Unión avanza por las continuidades de Cañete y Luna Diale

Y por la tarde, el primer equipo rojiblanco se midió contra un combinado de la Asociación Amateurs Argentina de Football.

La ocasión sirvió, además, para colocar una placa en el actual sector de socios en homenaje a Albino García. Años más tarde, la tirbuna llevó el nombre de Marcelo Casabianca.

El estadio 15 de Abril está próximo a ampliarse con las nuevas obras en una de las tribunas que ampliará su capacidad, a la espera de que pueda pasar esta pandemia y los hinchas rojiblancos puedan regresar y disfrutar de las nuevas bondades al reducto de la Avenida López y Planes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario