Unión

Unión ya juega un amistoso ante Cosmos con todo su potencial

El Tate, que cuando enfrente a Vélez cumplirá 21 días de inactividad, enfrenta al elenco de la Liga Santafesina, en el estadio 15 de Abril.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Uno de los motivos por los que más insistió Leonardo Madelón para que se dispute el encuentro de la 12ª fecha de la Superliga ante River, que juega la final de la Copa Libertadores de América, fue para que su equipo no pase tanto tiempo parado después de un bajón futbolístico que le impidió meterse en la pelea por los primeros lugares.

Es que cuando enfrente a Vélez habrán pasado 22 días, lo que representa mucho tiempo de inactividad, en un momento donde el equipo pretendía una rápida revancha tras la derrota ante Godoy Cruz y el empate frente a Patronato (ambos en el 15 de Abril).

Por este motivo Madelón cerró para este jueves por la mañana, en el estadio 15 de Abril, un nuevo amistoso frente a Cosmos FC, equipo de la Liga Santafesina de Fútbol que habitualmente disputa este tipo de encuentros frente al Tatengue.

Pero en esta oportunidad, a diferencia de lo que ocurre habitualmente cuando aprovecha para darle rodaje a aquellos jugadores que no tienen demasiados minutos en Primera División, el entrenador colocará en cancha a gran parte del equipo titular.

Es que la idea es que los jugadores no pierdan ritmo futbolístico y que el encuentro sirva como un buen banco de pruebas para recuperar la intensidad que mostró Unión a lo largo de las últimas temporadas, que lo llevó a posicionarse entre los mejores de la Superliga.

Además, hay que tener en cuenta que luego del encuentro ante Patronato, el DT manifestó que se tomaría el parate para analizar los rendimientos de aquellos jugadores que bajaron mucho su nivel y luego determinar si realizaría o no cambios de nombres y esquema.

Vale recordar que para el encuentro frente al Fortín, del próximo domingo 25 de noviembre, estará en condiciones de reaparecer Damián Martínez, quien se perdió el cotejo ante Patronato por haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

En tanto que se aguarda por la evolución de Mauro Pittón, quien en el partido frente a Godoy Cruz, del pasado sábado 27 de octubre, sufrió una grave esguince de tobillo izquierdo que hasta hoy lo obliga a trabajar en forma diferenciada.

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Nicolás Andereggen y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cosmos FC: Darío Pintos; Lautaro Grosso, Francisco Varanosvky, Ignacio Salas y Axel Aristarán; Mauricio Gómez, Ayrton Capocetti, Ignacio Salas, Almitrani; Claudio Guerra y Matías Rako. DT: Leandro Birollo.

¿Te gustó la nota?