El plantel de Unión ya se instaló en Mar del Plata donde realizará la parte más exigente de la pretemporada, ya que se trabajará más rigurosamente desde lo físico y llegarán los primeros amistosos pensando en la reanudación de la Superliga, donde el domingo 28 de enero recibirá a Racing, desde las 21.30, en el estadio 15 de Abril.

La delegación se alojará en el Hotel Iruña y realizará los entrenamientos en el Predio de APAND. Allí se disputarán los dos amistosos que están programados: el miércoles 10 de enero ante San Martín de San Juan y el sábado 13 de enero frente a Aldosivi.

En tanto, el cuerpo técnico busca cerrar un nuevo ensayo con un equipo que esté realizando la pretemporada en Mar del Plata, donde se quedará hasta el 18 de enero, ya que el 19 de enero jugará en Florencio Varela su último ensayo contra Defensa y Justicia.

LEER MÁS ►► Unión se instala en Mar del Plata

Para las próximas horas se espera que se sume Rodrigo Gómez a la concentración del Tate en Mar del Plata, ya que estaría todo acordado con el Toluca para que el santafesino (hincha fanático tatengue) se ponga la rojiblanca durante todo 2018. Si bien no trascendió, la opción de compra sería muy elevada para las chances económicas de Unión.

Además, en las próximas horas podría también haber novedades por Fabián Bordagaray, quien jugó la primera parte de la Superliga en Defensa y Justicia y al no ser una de las primeras alternativas que maneja el entrenador Juan Pablo Vojvoda, estaría buscando una salida.

En la negociación podría incluirse el traspaso de Claudio Aquino al Halcón, aunque seguramente a esto lo tendrá que evaluar Leonardo Madelón ya que lo subió al micro de viajeros que ya se encuentra en La Feliz y la idea era recuperarlo desde lo físico para que pueda poner todo su talento en beneficio del equipo.

LEER MÁS ►► El sueño se hace realidad y el Droopy jugará en Unión

En tanto, se esperan novedades sobre Ramiro Carrera, el mediocampista (se mueve por los dos andariveles) que rescindió su contrato con Arsenal de Sarandí y además de la de Unión maneja propuestas de Belgrano, Lanús y otra muy importante del fútbol italiano.

Por su parte, en las últimas horas Madelón reconoció que le interesa Federico Andrada, delantero que rescindió su contrato con Vélez y volvió a River (club dueño de su pase). Sin embargo, hay otros clubes interesados también en contar con el atacante.

Además, sigue latente la chance de sumar a Gonzalo Bergessio, quien ya fue contactado por Jonathan Bottinelli y el mismo Madelon. Sin embargo, el DT reconoció que en el diálogo que mantuvieron no lo notó convencido de trasladarse a Santa Fe.