Unión
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Uno de los que más quita en la Superliga

Después de disputadas 12 fechas, Unión cuenta con uno de los jugadores que más pelotas recupera en la Argentina

Unión está actualmente de vacaciones y recién retomará los trabajos el próximo 2 de enero, cuando se ponga en marcha la pretemporada. Los movimientos iniciales se llevarán a cabo en Santa Fe y el domingo 7 el grupo se trasladará a Mar del Plata para hacer la parte más importante del laburo. Además, la Feliz será epicentro de los principales amistosos preparatorios para la Superliga, donde el Tate es protagonista.

Precisamente la campaña es sumamente positiva. No solo por lo que Unión muestra dentro de la cancha sino también por lo resultados. Ganó seis partidos, empató cuatro y apenas perdió dos, haciendo que las estadísticas ratifiquen el por qué marcha tercero. Los números muchas veces no determinan nada, pero clarifican un poco el panorama.


Hay quienes toman muy en cuenta esto y por eso, al momento de los balances, salen a la luz datos muy interesantes. En varias oportunidades en UNO Santa Fe se reflejó que Franco Soldano era uno de los jugadores que más remataba al arco y ahora, se conoció que Nelson Acevedo terminó como el quinto mejor recuperador de la Argentina.


Nelson Acevedo.jpg

Uno de los que lleva adelante estas cosas es el sitio Data Factory que, en sus cuentas redes sociales, dio a conocer a los que más quitan. La tabla la encabeza el colombiano Wilmar Barrios de Boca, 44, seguido por su compatriota Frank Fabra, con 44. En el podio se metió Damián Lemos de Patronato, con 38, y más atrás se ubicaron Pablo Guiñazú de Talleres, con 36, al igual que Chaco Acevedo.

Embed

Justamente el volante rojiblanco armó una destacada dupla en el medio con Mauro Pittón, siendo incluso de los puntos más alto del equipo. En consecuencia, no es descabellada esta estadística, ya que Unión cimentó su grata performance por lo que se gestaba en el punto más relevante del campo de juego. Después es cierto que la solvencia de los centrales (Yeimar Pastor Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli) fue clave, además de la potencia de los delanteros (Franco Soldano y Lucas Gamba).

Como siempre se recalca que los números no determinan qué pasará en el futuro, pero sí clarifican el presente y Unión, es tercero en la Superliga.