Más allá del plano deportivo, la vida institucional de Unión viene transitando una relación que tiene muchos vaivenes con los trabajadores de Utedyc.

De hecho en los últimos meses hubo una serie de medidas que conspiraron con el normal desarrollo de las tareas en la institución de la avenida López y Planes.

Ahora, de cara al trascendental partido frente a Independiente se abrió un nuevo frente de conflicto por el depósito de los haberes de los trabajadores correspondientes a abril. Como la dirigencia informó en su momento que no llegaba a juntar el dinero en el tiempo estipulado por la ley, Utedyc llevó adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Luego de las deliberaciones y teniendo en cuenta la trascendencia del partido de este sábado ante el Rojo, el gremio terminó un cuarto intermedio, no realizar ninguna medida de fuerza y esperar que el lunes 14 de mayo estén depositados los haberes mensuales.

Comunicado de Utedyc

"Los trabajadores del Club Atlético Unión informamos que la decisión tomada en la asamblea es la siguiente: teniendo en cuenta que el partido que nuestro equipo jugará el sábado ante el Club Atlético Independiente de Avellaneda es una oportunidad histórica de ingresar en una copa Internacional, decidimos pensar en el hincha, en el socio que anhela desde hace tiempo esta posibilidad y postergar nuestro justo reclamo aceptando y confiando en la propuesta que hiciera la patronal de abonar los haberes mensuales el lunes 14 de mayo.

"Esta decisión tiene como principal motor el sentido de pertenencia que tenemos los trabajadores con el club, muchas veces cuestionada por la dirigencia.

"Con este gesto queremos sobre todo resarcir al socio que es el que con su sacrificio mantiene en pie a la institución".