Unión
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Vuelve Bottinelli y habría otro retoque en la formación titular

Unión ultima detalles para visitar este viernes a Estudiantes, con la posibilidad de que Madelón pueda provocar un estreno desde el pitazo inicial.

Unión sigue enfocado en su visita a Estudiantes, con un retorno confirmado y la posibilidad de que Leonardo Madelón pueda realizar algún otro retoque en la formación titular que pisará el estadio Único de La Plata.

Después de cumplir la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, el experimentado Jonathan Bottinelli volverá a ocupar su lugar en la zaga central, en reemplazo del juvenil Mariano Gómez. De esta manera, el exArsenal junto a Gómez Andrade volverán a jugar juntos.

Claro que otro de los temas a develar en estos últimos entrenamientos es la posibilidad de que el entrenador rojiblanco pueda darle la posibilidad a una de las caras nuevas que trajo para la parte culminante de la Superliga.

Más allá de pensar en lo que puede ofrecer enfrente el hincha, está claro que después de aquel gol de Zabala para dar vuelta el marcador contra Racing, los pupilos de Madelón no pudieron volver a convertir. En el medio la lesión de Gamba y por lo que probó el entrenador, la primera opción para asociarse con Franco Soldano fue Rodrigo Gómez.



El fútbol argentino de hoy no es el mismo que hace un para de años, y al menos en estos tres partidos oficial, si bien mostró destellos de su talento, Droopy no pudo desplegar todo lo que se espera de él. Indudablemente está pasando por el período de adaptación y con el correr de los partidos seguramente lo podrá lograr.

Entonces, dentro de las pocas variantes en una línea que apenas se reforzó con un jugador, precisamente asoma la posibilidad de que el paraguayo José Ariel Núñez. Hasta el momento, le tocó ingresar y estrenarse en el Gigante de Arroyito, cuando sustituyó a Bruno Pittón, a los 17' de la segunda etapa.

Asimismo, el pasado viernes contra Arsenal tuvo sus primeros minutos en el 15 de Abril, al suplantar a los 22' del segundo tiempo a Rodrigo Gómez. Si en definitiva se confirman las dos variantes, el posible 11 de Unión para visitar al Pincha sería con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Diego Zabala, Franco Fragapane; José Núñez y Franco Soldano.